Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Quique Setién reconoce que "pensaba que era una broma cuando me llamaron del Villarreal"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Este miércoles dirigió el primer entrenamiento y este jueves se estrenará como técnico del Submarino en el partido contra el Hapoel Beer-Sheva, en partido de la Conference League

"Pensaba que era una broma cuando me llamaron. Tardé cinco segundos en cambiar mi idea y mi planteamiento, estaba desconectado y seguramente no hubiera vuelto a entrenar. Ayudaba a los chavales del Marina juvenil, era feliz con eso”. Pues esa fue la primera reacción de Quique Setién, nuevo entrenador del Villarreal, cuando el martes le llamaron para ofrecerle la vacante dejada por Unai Emery.

Este miércoles fue presentado a los medios de comunicación después de haber dirigido el primer entrenamiento con los que van a ser sus nuevos futbolistas. El contrato del preparador cántabro con el club de la Plana se extiende hasta el 30 de junio de 2024.

Setién destacó que reconoció que el Villarreal es un equipo que "ha estado cerca de ganar muchas cosas, yo soy ambicioso y sabéis cómo me gusta hacer las cosas", por eso destacó que "me encantaría seguir optando a grandes objetivos, este club tiene jugadores extraordinarios para poder seguir creciendo y alcanzando grandes retos”.

Quique Setién vuelve a los banquillos de alto nivel y dijo que lo hace "muy feliz" y que nunca había perdido "ese guisanillo de volver a entrenar. He hablado con los futbolistas y les he dicho que llevos dos años fuera y que debo ponerme en situación". Confía en estar al día en dos o tres días.

Se definió como un entrenador "diferente" a Unai Emery, aunque dejó claro que "tenemos algunas diferencias". Lo importante es que los jugadores me conocen, saben mi forma de jugar y que será fácil que entiendan los cambios para mejorar. Yo he notado el equipo de Emery y espero que podáis notar como soy yo”, apuntó.

Mañana, el estreno

Quique Setién tendrá la oportunidad de estrenarse como entrenador del Villarreal este jueves en el partido contra el Hapoel Beer-Sheva, de la Conference League, que arrancará a las 18.45 horas en el Estadi Ciutat de València.