Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso (8 grados) y las máximas tendrán pocos cambios (19) en territorio castellonense
Castellón Información
Pues con algo de retraso el viento ha hecho acto de presencia en la provincia de Castellón. Se esperaba su llegada para el miércoles o jueves pasado, pero en la madrugada de este viernes ha hecho acto de presencia, al menos en el interior norte de la provincia, donde se registrará durante la primera mitad del día rachas muy fuertes de viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por lo tanto, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior norte de Castellón.
Se informa, además, que la localidad de Fredes ha anotado esta madrugada vientos de hasta 80 km/h; la de Morella, 56; y la de Vilafranca, 55 km/h. Por otra parte, en el litoral de Alicante habrá viento del noreste flojo a moderado y, en Valencia e interior de Alicante, de flojo a variable.
A todo ello, para este viernes se esperan intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Alicante. En la mitad norte habrá cielo poco nuboso o despejado.
Por lo tanto, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas tendrán pocos cambios. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 12º y una máxima de 19; la de Castellón, de 8 y 19º; y la de Valencia, de 10 y 19º.