El aeropuerto y Morella es donde se han registrado los números más altos, que han producido la caída de varios árboles en distintas localidades
Castellón Información
El Consorcio Provincial de Bomberos ha atendido un total de 17 incendias causadas por las fuertes rachas de viento en toda la provincia de Castellón, sobre todo por caída de árboles en varios municipios y la de una chimenea en Vila-real.
La racha de viento más alta de toda la Comunitat Valenciana se ha registrado en el Aeropuerto de Castellón donde se han alcanzado los 126 km/h, seguido de Morella (96 km/h), Torreblanca (93 km/h) y Segorbe (89 km/h).
-11 servicios por retirada de árboles caídos, en Onda, Eslida, Alcalà de Xivert, Alcossebre, Sueras, Villamalur, Borriana, Cabanes y La Vall d'Uixó
-7 servicios de retirada y saneamiento de planchas metálicas en Borriana, Onda, Oropesa, Les Alqueries, Sot de Ferrer.
Castellón de la Plana
Por su parte, la Policía Local de Castellón ha atendido 21 incendias en la capital de la Plana causadas por las fuertes rachas de viento, pero ninguna de ellas ha sido grave.
Se han registrado daños en dos vehículos por desplazamiento de contenedores, una decena de servicios por caída de cascotes y ramas a la vía pública y también se han registrado algunas incidencias por señales de tráfico dobladas por el viento y contenedores fuera de su emplazamiento ocupando la calzada.
Por último sobre las 9.20 horas de la mañana de este miércoles la Policía Local ha cerrado por seguridad el recinto del pinar del Grao tras consultar con el ingeniero de parques y jardines.
Borriana
En Borriana tampoco ha habido daños personales, pero sí materiales. Se han atendido una decena de incidencias en la vía pública por desprendimientos de techos, fachadas y por la caída de dos árboles.