De cara al miércoles se prevé que continúen los cielos despejados, con temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y máximas en ascenso en el interior
Jornada de fuertes rachas de viento en el norte de la provincia de Castellón. Por tal motivo, se ha activado el nivel de preemergencia extremo (rojo) por riesgo de incendios. Y es que e localidades como Rossell se han registrado rachas de viento que han alcanzado los 130 kilómetros por hora. Además, en Vilar de Canes y Xert están siendo de 114, pasando por los 111 en La Serratella, los 107 en Sant Mateu y los 103 en Catí.
Las temperaturas registrarán este martes un descenso generalizado en la Comunitat Valenciana, de forma más notable en las máximas, con aviso amarillo por viento fuerte en el norte de Castellón y riesgo extremo de incendios en toda esta provincia. Ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que este martes habrá rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón, de más de 80 kilómetros por hora.
El riesgo de incendios forestales para este martes es extremo (rojo) en la provincia de Castellón, alto (naranja) en el interior de Valencia y el sur de Alicante y bajo-medio (verde) en el litoral de Valencia y el norte de Alicante, informa el 112.
De cara al miércoles se prevé que continúen los cielos despejados, con temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y máximas en ascenso en el interior.