El cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castelló destaca que el proyecto del nuevo Hospital General Universitario de Castellón supone "una inversión histórica"
El cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castelló, Rafa Simó, ha puesto en valor las políticas llevadas a cabo por el president Ximo Puig en materia sanitaria en los últimos ocho años. En concreto, Simó ha afirmado que "Ximo Puig ha multiplicado por 20 las inversiones sanitarias en Castellón", respecto al último año del Partido Popular en el gobierno autonómico.
En cuanto al personal, hay 1.204 trabajadores más en la sanidad en Castellón que en 2015, lo que supone un incremento de un 18%, y hay 261 médicos más en la provincia, esto es, un 15% más. "Ahora mismo tenemos 2.027 médicos contrata-dos", ha señalado el cabeza de lista por el PSPV-PSOE.
Además, Simó ha valorado el proyecto del nuevo Hospital General Universitario de Castellón que supone "una inversión histórica", así como la apertura del edificio oncológico del Hospital Provincial, la construcción de nuevos centros de salud en Castelló, la Vall d'Uixó, Moncofa, Vinaròs o Vilafamés, la adjudicación de 11 equipos de alta tecnología para la mejora del diagnóstico y tratamiento por un valor de 12,5 millones y los acuerdos alcanzados con la mayoría de sindicatos por el conseller Mín-guez sobre las mejoras en atención primaria.
"Todo ello son solo algunos ejemplos de la gestión que el Gobierno de Ximo Puig está realizando y que demuestran que el Consell se preocupa y ocupa por Castellón y por los sanitarios castellonenses", ha añadido Simó quien ha destacado que "el diálogo y el pacto social ha sido y seguirá siendo una de las señas de identidad de las políticas de Ximo Puig".