Más de 2.000 personas han asistido hoy a la Convención Política ‘Avancem’ que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) celebra en Peñíscola para arropar al presidente del PPCV, Alberto Fabra, y el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, responsables de la clausura.
Desde primera hora de la mañana el Palacio de Congresos de Peñíscola ha concentrado una gran afluencia de representantes de la sociedad civil valenciana, así como militantes y simpatizantes populares.
Así, han asistido, entre otros, representantes de los empresarios, como el presidente de Cierval, José Vicente González; el de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente y secretario general de la CEC, José Roca y Rafael Montero, respectivamente, o el presidente de Cepymec, Ramón Renal, el presidente de Instituto Valenciano de Empresa Familiar, (IVEFA) José Bernardo Noblejas.
Asimismo, han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, el del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, y el de Feria Valencia, Alberto Catalá. La convención también ha contado con la presencia de representantes de colegios de médicos, de farmacéuticos y de enfermería.
Tampoco han faltado a la convención representantes de asociciones agrarias como el presidente de Fepac-Asaja Nestor Pascual Llorens o de sector turístico de la Comunitat como el Presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, el presidente de la Asociación provincial de restaurantes, Agustín Platillero o el presidente de la Federación de campings de la Comunitat, José María López, así como también el deportista valenciano Alex Debón y representantes de federaciones deportivas de la Comuntiat.
El numeroso público ha superado las expectativas, desbordando el aforo del plenario. Por ese motivo, se ha habilitado las salas polivalentes en las que se han celebrado las ponencias para dar cabida a más público. También el recibidor del Palacio de Congresos se ha convertido en lugar de seguimiento de la clausura.