Castellón Información
El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado una moción en la que reclama al Gobierno de Mariano Rajoy su predisposición a impulsar la ejecución de los proyectos pendientes en la provincia de Castellón. Los socialistas consideran que su puesta en marcha es “primordial para garantizar el progreso económico y la modernización del territorio y, también, el bienestar de los ciudadanos, en una provincia castigada por las inversiones en los últimos años”.
Los socialistas exigen al ejecutivo central un mayor compromiso con Castellón y le piden que acelere la ejecución de infraestructuras y proyectos como el desdoblamiento de la N-232 la llegada del AVE a Castellón, la liberalización de la AP-7, el desarrollo del Corredor Mediterráneo y la mejora de la conexión de los trenes de cercanías con el Maestrat.
El portavoz socialista, José Benlloch, asegura que el Estado “conoce perfectamente que tiene una deuda histórica con la provincia y la insuficiencia financiera que sufrimos”, y considera que “está dinámica debe romperse atendiendo al impulso de una zona que, por su situación geográfica, actividad económica e inquietud social, reúne todas las condiciones para ser una de las áreas más prosperas del España”. El dirigente socialista mantiene que “estas inversiones, que ya se vienen reclamando desde hace años, son necesarias para la provincia y también para que haya un trato justo entre territorios”.