La formación denuncia que los dos accidentes en las últimas horas en la N-340 ponen de manifiesto que es necesario rebajar de forma inmediata el peaje de la AP-7
Castellón Información
El PSOE ha lamentado Fomento siga construyendo la A-68 por territorio de La Rioja y Aragón pero no en la provincia de Castellón, ya que supone “un nuevo jarro de agua fría para las comarcas de Els Ports y el Maestrat, así como para las localidades costeras del Baix Maestrat, que nuevamente ven cómo el Gobierno de Rajoy se dedica a poner palos en las ruedas del turismo de esta tierra”.
Artemi Rallo lamenta que la historia del Gobierno del PP sea “una sucesión constante de agravios para la provincia de Castellón y, de manera muy especial, para las comarcas de la zona norte, cuyo desarrollo turístico boicotea sistemáticamente”. En este sentido, “recuerda que Zapatero hizo el túnel bajo la muralla de Morella para que sirviera de acceso al futuro Parador Nacional y que al llegar Rajoy a La Moncloa a finales de 2011, el Parador también fue paralizado”.
El diputado socialista recuerda que en tiempos del presidente Zapatero, “se libró una dura batalla para determinar si el desdoblamiento de la N-232, la futura A-68, saldría al mar por la provincia de Tarragona o por la de Castellón, y que la decisión final fue que lo haría por Vinaròs”. Para conseguirlo resultó determinante la labor que se hizo en aquella época desde la Subdelegación del Gobierno de Castellón, a cuyo frente estaba el socialista Antonio Lorenzo, quien supo transmitir a Madrid lo trascendental que semejante decisión era para la provincia de Castellón.
Ahora, explica Rallo, “el Gobierno de Rajoy verbaliza lo que ya nos temíamos, porque el movimiento se demuestra andando y lo que viene haciendo Rajoy desde que llegó al Gobierno a finales de 2011 es perjudicar a la provincia de Castellón”.
Ante esta situación, “los socialistas nos preguntamos dónde están los diputados del PP por la provincia de Castellón, cuánto están dispuestos a tragar los señores Barrachina y Clavell, que se supone, son representantes de nuestra tierra en el Congreso de los Diputados”.
Para Artemi Rallo resulta especialmente grave “el papelón de Miguel Barrachina, el presidente del PP de la provincia de Castellón, que traga, traga y traga, con todos los trágalas que le preparan desde Génova 13 y de La Moncloa”.
Los dos accidentes producidos en las últimas horas en la N-340 ponen de manifiesto que es necesario rebajar de forma inmediata el peaje de la AP-7 para los camiones
Los dos accidentes que se han producido en las últimas horas en la N-340 a la altura de Vila-real y Benicarló han llevado a la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, a insistir en la necesidad de que “Rajoy se tome en serio el problema de la seguridad vial en la provincia de Castellón” donde “la siniestralidad sigue creciendo sin que desde el Gobierno hagan nada para intentar solucionar este problema”.
Pérez dice que “los socialistas somos conscientes de que la seguridad total es imposible de conseguir”, pero hace un llamamiento al Gobierno del Partido Popular para adoptar “las medidas que necesitan quienes conducen por la provincia de Castellón”.
La primera medida, la “más urgente, es aplicar una reducción sustancia del peaje en la AP-7 para los camiones”, que incentive el uso de la autopista por parte de los vehículos pesados, “una medida similar a la que el propio Rajoy ha adoptado para Catalunya”.
Ésta es la medida de choque, la más urgente, pero son necesarias otras dos: “el impulso definitivo, no de palabra, sino con hechos, a la A-7, la autovía del interior que nos debe unir con Tarragona, y las acciones necesarias para poder liberar el peaje de la AP-7 a finales de 2019, cuando venza la concesión”.
La portavoz socialista lamenta que sobre los tres tramos de la futura A-7 que faltan por construir entre Vilanova d’Alcolea y la provincia de Tarragona sigamos sin tener noticias. “Sabemos que Zapatero impulsó los tres proyectos constructivos en abril de 2011 y que nada más llegar Rajoy a finales de 2011, paralizó el proyecto”. Desde entonces, dice Pérez, lo único que ha hecho el Gobierno del PP al respecto ha sido “vender humo, puro bla, bla, bla”.
La también alcaldesa de Almenara insta a Fomento “a iniciar de inmediato las obras que es necesario acometer en los accesos y salidas de la AP-7 en todas las poblaciones que atraviesa, para que a finales de 2019, cuando acabe la concesión, el rescate de la autopista para el pueblo pueda ser una realdiad”.