Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Rallo critica "la marginación" de Rajoy a Castellón en cuanto a licitación de obra pública

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El candidato socialista al Congreso por Castelló, Artemi Rallo, ha denunciado la "marginación" a la que Mariano Rajoy ha sometido a esta provincia en licitación de obra pública en sus años de gobierno. "Frente a la inversión media anual en el último gobierno socialista de 81 millones de euros, el PP ha bajado esta cifra a los 37 millones, es decir, por cada euro que ha licitado Rajoy, el último gobierno del PSOE ha licitado 2,2", resalta.

Para Rallo, estos datos "son la evidencia clara de la discriminación del PP hacia Castelló, que nos ha quitado a los castellonenses más de la mitad de las inversiones que recibíamos de los anteriores gobiernos socialistas", en una práctica que viene siendo habitual en esta provincia y resto de la Comunitat Valenciana siempre que gobierna el partido de Rajoy.

El candidato socialista señala que los ciudadanos de Castelló "nos estamos esperanzando en ganar el futuro y combatir el paro, pero necesitamos un gobierno que apoye las inversiones que precisamos para lograrlo". En este sentido, señala que Rajoy ha demostrado que "no es ese gobierno y tendrá que ser Pedro Sánchez el que nos saque de este humillante olvido".

Por lo que respecta al conjunto de la Comunitat, la media anual de licitación de obra pública ha sido de 950 millones de euros por parte del último gobierno socialista, mientras que con Rajoy esa cantidad ha quedado reducida a 206 millones. La diferencia es aún mayor que en la provincia de Castelló, pues frente a cada euro de Rajoy en obra pública el último gobierno socialista ha invertido 4,6 euros.

Si comparamos las cifras a nivel nacional, el porcentaje medio de licitación que se ha asignado a la Comunitat con el gobierno de Rajoy en esta última legislatura ha sido del 4,75% sobre el total nacional. Muy lejos del 10,77% que representa la población valenciana (un 55,9 % menos) y del 9,34 % del actual PIB valenciano (un 49,1% menos). Con el último gobierno socialista el peso de la licitación valenciana fue del 9,11%, prácticamente el doble que con Rajoy.