Sánchez insiste tras reunirse con Puig en que el Ejecutivo pretende recuperar la totalidad de las rutas entre Castellón y Valencia antes de junio
M.G./Castellón Información
El Gobierno se compromete a recuperar el 90% de las frecuencias de cercanías en la línea C-6 entre Castellón y Valencia antes del mes de febrero y a mejorar la puntualidad del servicio. Así lo ha anunciado la ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. "Nuestro compromiso es que el 100% que teníamos antes de la pandemia pueda funcionar ya en junio", ha indicado la titular de Transportes en el Ejecutivo.
La línea ferroviaria se ha visto afectada desde el mes de diciembre por el robo y el incendio de cableado en los alrededores de la estación de Massalfasar, lo que ha deparado retrasos, la supresión de varias frecuencias entre dos de las capitales de la Comunitat y el refuerzo de autobuses para cubrir estas rutas.
Sánchez ha anunciado tras la reunión que Transportes también impulsará una rebaja en las tarifas en los billetes de los trenes de cercanías de hasta el 35% hasta marzo, para así garantizar "un transporte público sostenible".
Rebajas en los bonos y devoluciones
Además, el Ejcutivo se ha comprometido a realizar un plan de revisión y mejora en las estaciones que conforman la línea, tales como la mejora de la iluminación, la megafonía y la accesibilidad.
De esta forma, se sigue con el cambio y la devolución de los billetes para los usuarios afectados por el suceso, como ya sucedió en la época navideña.
Por su parte, Puig ha reconocido que esta reunión ha sido de extrema importancia para la Generalitat Valenciana por la trascendencia e importancia del servicio de Cercanías para la población. Puig ha insistido en que, al igual que la Generalitat Valenciana, el gobierno central está preocupado por el servicio y está trabajando por mejorarlo.