Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Albiol da la cara: "Entendemos la decepción, pero necesitamos a la gente de nuestro lado"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Uno de los futbolistas más experimentados de la plantilla, con brazalete de capitán, habla de los silbidos que se escucharon el pasado domingo frente a Las Palmas

Raúl Albiol ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del Villarreal CF. El capitán se ha pronunciado. El ‘3’ amarillo ha reafirmado el compromiso del plantel y ha subrayado la firme voluntad del equipo que existe por acumular victorias.

“Ha sido un inicio difícil. Es la verdad. Necesitamos trabajar y tener paciencia. Eso es lo que nos va a llevar a ganar partidos. Es el único camino para acercarnos a la victoria. Ahora tenemos una semana más para preparar el partido del Alavés”, ha comenzado explicando Albiol.

El capitán amarillo se ha mostrado cercano a la afición y, además de entender su decepción, ha destacado que para el equipo es esencial su apoyo: “Es normal que la gente no esté contenta con el inicio que ha hecho el equipo. El club y la afición son los pilares fundamentales. A la gente la necesitamos de nuestro lado y entendemos su decepción. Solo les digo que necesitamos su apoyo, como han hecho siempre”.

En este sentido, Raúl Albiol ha ido más allá, pidiendo apoyo y reafirmando el compromiso de todo el equipo. “A la gente le pedimos confianza y apoyo. Es fundamental que estén con nosotros. Nos ayudarán a ser fuertes en La Cerámica. La afición levanta partidos. A veces por empuje y apoyo, pueden ganar partidos. Y eso es lo que queremos. Vamos a mejorar la dinámica. Lo hemos hecho, pero necesitamos más porque no nos está siendo suficiente. Que no duden del compromiso del equipo, que estamos metidos. Queda mucho, es octubre. No hay que tener miedos. Solo pensar en el próximo partido”, afirmó.

En cuanto a la situación, Albiol aboga por olvidar la clasificación y centrarse en el día a día. “La clasificación de hoy no vale. La importante es la de la última jornada. No podemos obsesionarnos ahora en mirar donde estamos. Eso no va a traer nada bueno. Debemos centrarnos en ganar partidos, que es lo que nos va a dar puntos. Para ganar, la clave es mejorar y darle continuidad a lo que estamos haciendo bien. Ser dominantes más de 60 minutos. Si lo logramos, ganaremos en confianza y las victorias llegarán”, aseguró.

Siguiendo la filosofía que propone Raúl Albiol, la de ir partido a partido, el próximo escollo del Villarreal CF es el Deportivo Alavés. “Es un rival duro, que compite bien y sabe cuál es su liga. Tiene claro su objetivo y que sabe que tiene que sumar puntos donde sea. Nosotros tenemos que preparar el partido y salir a disfrutar. Concienciados de que debemos estar concentrados y hacer un buen partido, pero nada más. No hay que obsesionarse. Solo focalizar en buscar el triunfo”, sentenció.