Los cinco espacios abren a los bañistas tras la autorización este sábado por parte de Conselleria
Los ayuntamientos de Moncofa, Almenara y Xilxes han abierto el acceso a las playas que ayer cerraron al baño por presentar el agua un elevado nivel en los parámetros microbiológicos. Se trata de las playas Beniesma, Pedra Roja y Belcaire (Moncofa), la playa natural de Almenara y la del Cerezo (Xilxes).
Así lo han anunciado después de obtener la autorización este sábado por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, que ha informado a los tres consistorios que los resultados de las analíticas de agua indican que son aptas para el baño.
Bandera roja por contaminación
El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, explicó a este diario que ayer recibió una comunicación por parte de la Generalitat Valenciana solicitando el cierre de las playas de Beniesma, Pedra Roja y Belcaire por una alteración en las analíticas de la calidad del agua. Según comentó Alós, la problemática era generalizada en buena parte de la costa.
Es el caso de Almenara, donde el Ayuntamiento cerró la playa natural, ubicada entre las letras corpóreas del paseo hasta la gola de Queralt. Según informaron en un comunicado, “como en otros municipios vecinos, los resultados indicaron un elevado nivel en los parámetros microbiológicos que pueden ser causados por el reciente temporal”.
El municipio de Xilxes fue otro de los afectados, tal y como reveló su alcalde, Ismael Minguet, quien confirmó que desde Conselleria solicitaron el cierre de una de las playas de la localidad, concretamente la del Cerezo.