El propietario de la sala dispuesto a alquilar la sala y hay un empresario interesado en gestionar el cine
Juan José Benito/Castellón Información
La Plataforma Ciudadana por la Reapertura del JJ Cinema de Vinaròs lamenta que para el Ayuntamiento no sea prioritaria la apertura de esta sala cinematográfica.
El pasado 31 de agosto se aprobó por unanimidad en sesión plenaria del Ayuntamiento una moción presentada por esta plataforma donde se recogía la voluntad de la ciudadanía para recuperar esta actividad cultural con la reapertura de esta sala.
El pasado 14 de diciembre integrantes de la plataforma se reunieron con representantes del equipo de gobierno para ver como se encontraba el tema a nivel municipal, dado que hay voluntad tanto desde la propiedad de la sala como por parte de un empresario de reabrir el cine.
El pasado domingo 19 de diciembre se celebró una asamblea informativa por parte de la plataforma para dar a conocer en qué punto estaban las negociaciones con todas las partes implicadas en la reapertura.
De la reunión celebrada con el Ayuntamiento, “podemos destacar que el equipo de gobierno no parece tener como prioridad su reapertura, ya que lo que había sido un compromiso aprobado en el pleno ahora se ha convertido solo en una declaración de buena voluntad sin que se haya tomado ninguna iniciativa para favorecer su reapertura”.
También se dijo que aún no se ha encontrado ninguna fórmula legal para dar una subvención a la empresa que se haga cargo de gestionar el cine.
Desde la plataforma se pidió al gobierno municipal “un esfuerzo para llegar a un acuerdo de mínimos, de forma que se pueda conseguir el propósito de reabrir el JJ cuando antes sea posible, tal y como la ciudadanía de Vinaròs pidió”.
Durante la asamblea informativa se recordó que “el JJ Cinema es un local que hemos podido comprobar que está en muy buen estado y con licencia en vigor, de forma que se podría reabrir inminentemente si realmente hubiera voluntad”.
Asimismo, se destacó la buena disposición de los propietarios del inmueble para el alquiler del local y “el grado de implicación del empresario que está interesado en la gestión del cine”.