Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Llegan las rebajas a Castelló con "muchas ganas" por parte de clientes y establecimientos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Consumidores, establecimientos y todo lo que tenemos que tener en cuenta para no tener problemas en las rebajas

Álvaro García/Castellón Información

Vuelven las rebajas a Castelló después de unas navidades marcadas, una vez más, por el aumento de contagios de Covid-19 en la provincia. Durante estos días se espera que mucha gente salga a la calle, se de un paseo y acuda a las tiendas del centro de la ciudad para buscar esa oferta irrechazable que todos los años encuentran en esta temporada. Los vecinos de Castelló ya tenían ganas, así como todos los comercios y tiendas, que aprovechan para liquidar productos y ofrecer a los clientes artículos a un precio inferior. Las tiendas locales no se verán tan beneficiadas como las grandes ya que al contar con una clientela más reducida se han visto más afectadas por la pandemia.

Consumidores y clientes

La gente ya tenía ganas de rebajas y durante este primer día se ha notado. Muchas personas se han acercado a las tiendas para cambiar algún regalo de estas navidades o para buscar alguna oferta apetecible. Carles Guinot, vecino de Castelló, explica que "ya teníamos ganas de que llegaran las rebajas porque nos permite comprar artículos que queríamos a un precio más reducido, y eso en las épocas que vivimos, se agradece". Las rebajas en esta época del año "vienen muy bien porque llegan después de Navidades donde la gente se ha gastado mucho dinero, por lo tanto, si ahora se necesita algo en concreto se puede conseguir por un precio más asequible", añade. Además, "este mes ha vuelto el frío y creo que la gente va a salir a comprar ropa para abrigarse, y las rebajas ayudan mucho en este sentido", termina diciendo Carles.

 width=

Tiendas y comercios

Los comercios esperaban también con ganas la época de rebajas ya que aprovechan para liquidar productos de fin de temporada y porque, algunos obtienen grandes beneficios.

Los grandes establecimientos  creen que estos días de rebajas será un éxito porque ya desde el primer día han notado muchas ganas en la gente, con optimismo y muy animada. Javier Calvo, trabajador de la tienda 'Sports Direct' explica que "desde muy pronto ha habido mucha gente en la tienda". Al tratarse, además, de un día tan cercano a la pasada noche de Reyes, hoy era un día de cambios de regalos y "se nota mucho".  "La gente ve las ofertas y viene predispuesta a comprar", añade.

Los pequeños establecimientos y tiendas locales, en cambio, no se van a ver tan beneficiadas. Al tener una clientela  más reducida, la pandemia les ha afectado más y para esta temporada de rebajas no esperan tener mucho público. Conrado, propietario de 'Conrado Moda' explica que "con el Covid-19 los hábitos de la gente respecto a las compras han cambiado y ya no vienen tanto a la tienda". Por contra a esto, Conrado, asegura que "este año estoy vendiendo más artículos por internet que otros años y que por la tienda, ya que está más parada" Aún así, auguran que durante este periodo de rebajas no van a atener muchos clientes y que la temporada de ventas "no ha sido muy buena"

 width=

Que hay que tener en cuenta para no tener problemas en las rebajas

Juan Carlos Insa, representante de la Unión de Consumidores, explica que, en primer lugar, "hay que asegurarse que se trata de una rebaja, habiendo observado el producto con anterioridad y comprobar así que el artículo que vamos a comprar está realmente rebajado" y asegura que "la transparencia de las tiendas es muy importante" En segundo lugar, "guardar buen el ticket o justificante de compra para no tener ningún problema en caso de tener que cambiar o devolver el artículo y preguntar por las condiciones de devolución antes de pagar". Y en tercer lugar "comprobar que la calidad del producto rebajado está en buenas condiciones", explica Juan Carlos. Además, para las personas que compren por Internet, Juan Carlos advierte "que en caso de devoluciones hay un plazo mínimo de 14 días".