Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Rebeca, la vaca fugitiva de Burriana aparece en Twitter, Facebook y corre por Whatsapp

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Rebeca ya tiene cuenta de Twitter oficial y hasta el registro de una petición en la página Change.org para conseguir su indulto

Ricardo Nadal/Castellón Información

Rebeca ya es un miembro más de nuestra familia. Sin comerlo ni beberlo Rebeca pasará a la gloria de los animales más famosos de la historia, al menos, para el inconsciente colectivo del valenciano medio. Rebeca ha aparecido en Twitter, se le ha visto por Facebook y, ahora mismo, está corriendo por Whatsapp.

Su retrato se consagrará al lado del de sus colegas, una suerte de star system animalístico, como son Copito de Nieve, Laika, Lassi, el pulpo Paul o, siguiendo con la familia vacunos famosos, Islero, Avispado o Burlero. Pero a diferencia de estos, Rebeca no ha saltado a la fama por haber dado muerte a un torero, ni tan siquiera por haber protagonizado una superproducción de Hollywood. Tampoco Rebeca subirá nunca al espacio, no. La vaca Rebeca ha logrado uno de los mayores imposibles contemporáneos: hacerse famosa sin salir de Burriana. Los periódicos de ámbito nacional se han hecho eco de la actuación de la res escapista e incluso la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, llegó a hablar del asunto, "quiere ser libre y a mí me parece bien", concluyó tras dar una rueda de prensa en el mismo municipio.

localizada vaca Burriana 140917

Y es que la vaca fugada decidió, el pasado 3 de septiembre, 'darse el piro' aprovechando una puerta abierta que no esperaba encontrar en su camino. Al más puro estilo John Dillinger, Rebeca tomó carretera y se adentró hacia el manto naranja que cubre las latitudes burrianeras y desapareció dejando posibles huellas a su paso.  Las escenas que se han vivido en las últimas jornadas en el municipio bien se podrían catalogar como reminiscencias de aquella España profunda... hombres y mujeres entre zanjas, árboles, acequias y caballones a la caza de la res rubia.

Un fenómeno en la red

La sociedad de Burriana y, por extensión, la castellonense, más allá de tomarse el caso de la vaca fugada con cierto miedo o cautela (por aquello de los cuernos) ha decidido plantar una sonrisa ante tal situación. Internet y en especial las redes sociales, se ha convertido en el lugar perfecto para los memes y todo tipo de contenido humorístico para hablar del caso de la vaca fugitiva. Así, hace apenas unas horas la vaca de Burriana ya cuenta con una cuenta oficial en Twitter a través de la cual ha pedido cosas como "negociar con el piloto del dron" o sentirse "cansada por haber corrido demasiado". También se ha creado una solicitud en Change.org , que cuenta ya con más de 60 firmas para que la indulten.

twitter de la vaca rebeca

Facebook, un lugar perfecto para pasturar...de momento

Rebeca también se ha hecho famosa en otras redes sociales. En el caso del Facebook, han sido muchos los usuarios los que han compartido memes sobre el atónito caso. Sin embargo, todavía no cuenta con un perfil propio.

vaca burriana 2

 

vaca burriana facebook

 

 

 

 

hola rebecaWhatsapp, un campo abierto para correr

Pero si hay un lugar en el que Rebeca ha corrido como un gacela (entiendan la metáfora) ese ha sido Whatsapp. Entre usuarios de esta aplicación se han enviado una gran cantidad de mensajes con imágenes y vídeos de todo tipo. Pocos son los que no han visto en algún grupo de su teléfono el famoso vídeo que dura cinco segundos en el que se va a la vaca fugitiva haciendo alarde de su nombre y huyendo apunto de ser capturada.

la vaquilla de burriana

 

 

Whatsapp vaca burriana

 

 

 

 

 

 

 

El día 15 de septiembre se unieron al 'bloque de búsqueda' un equipo digital y gracias al uso de un dron pudieron localizarla sana y salva en una parcela. Sin embargo, cuando los primero miembros se acercaron a su posición, Rebeca, les hizo media verónica y como un 'Lute cualquiera' desapareció y nunca más supimos de ella.