La plataforma Espigones Ya-Platges de Moncofa organiza una protesta el 30 de marzo bajo el lema "Esa casa es nuestra casa"
Rechazo frontal al derribo de una nueva vivienda en la playa de Moncofa, una demolición aprobada por el Servicio Provincial de Costas. Es la conclusión de la reunión de la plataforma Espigones Ya - Platges de Moncofa que se ha reunido de urgencia esta mañana, tras la carta remitida por Costas a los propietarios de la vivienda situada en la Avenida Mare Nostrum. En la misiva el organismo dependiente del ministerio para la Transición Ecológica da dos meses a los propietarios de la vivienda para abandonar el inmueble y derribarlo.
El próximo 30 de marzo se ha convocado una concentración de protesta bajo el lema "Esa casa es nuestra casa". La manifestación se ha acordado por unanimidad en la reunión de la plataforma, que aglutina a los grupos políticos en el consistorio (PP, PSOE, Compromís y Vox) así como a representantes de las asociaciones vecinales de las playas del Grao, Cami Cabres y Estanyol. La manifestación se efectuará justo frente a la vivienda amenazada por Costas.
El portavoz de la plataforma y alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha anunciado que "el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos afectados a sus servicios jurídicos con el objetivo de presentar cuantos recursos sean necesarios para paralizar una nueva agresión a la playa de Moncofa".
El primer edil ha señalado que "Costas, y todos nosotros, somos conscientes que la vivienda está en estos momentos en perfecto estado de habitabilidad. Su derribo puede suponer, no sólo el daño a sus actuales propietarios, sino también afecciones a las viviendas colidantes que pueden verse afectadas por esta injusticia".
Wences Alós Valls ha insistido en la unidad de todo el pueblo de Moncofa -grupos políticos y vecinos- para paralizar esta nueva agresión a su fachada costera. El alcalde y portavoz de la plataforma ha incidido, una vez más, "en la necesidad de exigir a Costas la regeneración de la costa. No deben gastar recursos ni dinero en derribar más casas ni en atentar contra más familias, los recuros públicos se deben destinar para proteger las playas, las viviendas y consolidar la protección costera. Desde la Plataforma y el Ayuntamiento vamos a trabajar para que todas las administraciones: local, provincial, autonómica y obviamente, el Estado, vayamos de la mano en defender nuestra costa y no en destruir la vida de familias que hace 100 años que viven aquí y que ahora se pueden ver en la calle".