La reserva de espacio de estas tres carpas para el nuevo Recinte Fester llega tras el cierre del plazo de presentación de propuestas, que tuvo que ser ampliado tras la decisión de equipo de gobierno de ubicar el recinto festivo en el párking municipal de la avenida Europa.
La comisión del Recinte Fester ha acordado esta mañana la reserva de espacio para la instalación de tres carpas de porrat en el recinto durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, que se instalará en el párking junto a Carrefour, en la avenida Europa, tras el cierre esta semana del plazo para la presentación de propuestas. Finalmente han sido tres las solicitudes valoradas por la comisión para formar parte de la oferta en este nuevo espacio festivo, tras descartarse la posibilidad de instalar una plaza de toros portátil en el recinto, que se sumarán a la carpa de la Junta de Festes.
La comisión, en la que han tomado parte el concejal de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla, y el concejal de Fiestas, Xus Sempere, ha valorado las tres propuestas presentadas para la instalación de carpas en el recinto y ha acordado proceder a la reserva de 200 metros cuadrados para cada una de las carpas adjudicadas, que a partir de ahora deberán proceder a cumplimentar los trámites administrativos necesarios para su instalación en el recinto. Batalla se ha mostrado satisfecho del resultado del proceso de presentación de propuestas, que permitirán “avanzar en la consolidación de un nuevo recinto que está llamado a convertirse en uno de los centros de la fiesta, complementario a todos los eventos y actos que se organizan durante las semanas de festejos patronales, así como a dinamizar la economía local, facilitando la conciliación de la fiesta con el descanso de los vecinos”.
La reserva de espacio de estas tres carpas para el nuevo Recinte Fester llega tras el cierre del plazo de presentación de propuestas, que tuvo que ser ampliado tras la decisión de equipo de gobierno de ubicar el recinto festivo en el párking municipal de la avenida Europa. La decisión de modificar la ubicación inicial se adoptó después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anulaba la modificación del PGOU que afecta al solar de la antigua nave de Fritta, donde se ubicó el primer Recinto de la Marxa durante las pasadas fiestas de Sant Pasqual. Además de las carpas de porrat, que ofrecerán servicio de venta y degustación de vinos, cavas y espumosos, cervezas o refrescos, además de frutos secos, encurtidos, productos cárnicos secos y curados, quesos y aperitivos, en el Recinte Fester también se podrán organizar otro tipo de actividades festivas, como la macrocena de vecinos, que ha solicitado expresamente poder celebrarse en septiembre en este nuevo espacio de la fiesta.