Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:36

Reciplasa aprueba las cuentas de 2016 que arrojan un resultado positivo tras dos ejercicios con pérdidas 

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

El Consejo de Administración de Reciplasa, Reciclados de Residuos La Plana, S.A. celebrado hoy ha aprobado las cuentas del año 2016. El balance de resultados arroja que se ha recuperado la senda de los beneficios por el aumento de los cánones a los ayuntamientos clientes de la empresa pública. Esto se produce después de dos años de pérdidas por una serie de circunstancias, entre las que destaca la colmatación del vertedero de Onda y la obligación de trasladar el rechazo a vertederos externos. Durante el 2016, tal y como se extrae del informe económico, la sociedad ha desarrollado su actividad centrándose en una mejora constante del servicio prestado a los ayuntamientos socios y se ha continuado con una renovación y modernización de las instalaciones, que son modélicas en el sector de tratamiento de residuos.

La presidenta de Reciplasa y vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, destaca que “esta empresa pública no tiene ánimo de lucro, por tanto, este beneficio será reinvertido en la sociedad para la mejora del tratamiento de los residuos. Tenemos un largo camino por delante, pero afrontamos este 2017 con optimismo, ya que vamos a invertir en la mejora de las instalaciones de las plantas de Onda y Almassora para que sean aún más ecológicas y mantengan mejor relación con el medio ambiente”.

Cabe recordar que Reciplasa va a llevar a cabo en los próximos años una inversión de 40 millones de euros, en los próximos cuatro años, en la modernización de la planta, siempre desde el respeto más absoluto y el cuidado medioambiental, tal y como se contempla en el Plan de Gestión del Plan Zonal de Residuos C2 que se aprobó en octubre del 2016. “Pretendemos mejorar los procesos e invertir en tecnología para aumentar el reciclaje, esto nos permitirá trabajar para intentar que en el 2020 la cota de vertido no sea superior al 35% y el 2030 al 10%”, explica Brancal.

La presidenta concluye que “las inversiones solucionarán la problemática existente y nos permitirán seguir avanzando en el cuidado de nuestro entorno. Además, vamos a trabajar para que cada vez se genere menos residuo en nuestras ciudades, es necesario que entre todas y todos nos concienciemos y alcancemos este objetivo porque está en juego el futuro”.