El Sindicato CSIF pide que se disculpe públicamente en el próximo pleno por las declaraciones realizadas en el pleno del 26 de enero
El sindicato Csif ha solicitado la reprobación del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló por las declaraciones realizadas en el pasado pleno de enero. Según el sindicato, el concejal "faltó a la verdad y menospreció" a los agentes del cuerpo. Solicitan también que se disculpe públicamente en el próximo pleno.
El pasado 26 de enero, mientras se realizaba el pleno ordinario del Ayuntamiento de Castelló, un abundante grupo de Policías Locales y AMUs de de la ciudad se manifestaron en la plaza Mayor para reivindicar mayores inversiones en seguridad, y reclamar también, lo que consideran que son sus derechos como trabajadores municipales.
En el apartado de Ruegos y Preguntas del pleno, a tenor de las explicaciones que solicitó la oposición, el concejal de Seguridad Vicente Traver tomó la palabra para responder.
En sus declaraciones, calificó de exageradas algunas de estas reclamaciones. Porque aunque reconoció que el vestuario de invierno llega tarde, los agentes tienen ropa de años anteriores. También puntualizó que los defectos en los coches de la policía se solucionaron al día siguiente de que se presentaran las quejas; alegó en este sentido que nadie le había informado antes al respecto...
Aunque lo peor fue cuando cuestionó las retribuciones que exigían los agentes, "que ya cobran mucho", más de lo que cobran muchas familias...
No fue la mejor intervención del concejal Traver, este y otros argumentos que seguramente no supo explicar o no consiguió que se le entendieran en lo que quería decir, provocaron inmediatamente una reacción en cadena de protesta por parte de los agentes municipales de todo el cuerpo. Y se lió, vaya si se lió. Las protestas de los agentes se extendieron por sus redes internas.
A tenor de los sucedido, el sindicato Csif ha reaccionado y ha remitido el siguiente comunicado que encabeza con la siguiente manifestación:
"El sindicato reclama a Traver que, “en lugar de ofender a sus empleados públicos, resuelva cuestiones urgentes como la falta de servicios mínimo y de cuadrantes, las averías de los coches patrulla o la ausencia de uniformes nuevos” .
Comunicado del sindicato CSIF sobre Traver
"Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han reclamado al pleno del Ayuntamiento de Castellón y a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, que 'repruebe' al concejal de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón, Octavio Traver, por las declaraciones realizadas durante las sesión plenaria celebrada el pasado 26 de enero contra la Policía Local.
“Tanto si las realizó a sabiendas como si las hizo por ignorancia, la realidad es que se trata de unas manifestaciones públicas que son totalmente incompatibles con la verdad”, han denunciado desde CSIF, que han explicado que, “aunque el edil lo niegue, no solo se ha pedido en reiteradas ocasiones instaurar servicios mínimos y que éstos se reflejaran en el cuadrante anual correspondiente, sino que nunca nos hemos negado a seguir negociando y hemos realizado múltiples solicitudes para reunirnos con él”.
Por lo que se refiere al estado de los coches patrulla, desde la central sindical han recordado que “el concejal afirmó en el pleno que no había ninguna queja cuando al menos había seis presentadas y asegura que las averías estaban reparadas al día siguiente cuando resulta literalmente imposible solucionar en 24 horas deficiencias graves como puertas descolgadas, parachoques caídos, fallos eléctricos, golpes en la carrocería o el pésimo estado de las tapicerías”.
“Y, además, reconoció que es posible que los agentes lleven ropa antigua en lugar de los uniformes nuevos de invierno que correspondería pese a que antes del verano una nueva empresa de vestuario les tomó medidas”, han añadido desde CSIF, que han pedido al edil que “explique dónde está el presupuesto del año 2022 para vestuario y por qué, en enero de 2023, los agentes aún van con ropa vieja o incluso de otros municipios, pese a trabajar en Castellón”.
Por ello, desde CSIF han pedido a Traver que “solicite disculpas por haber faltado públicamente a la verdad”. “Mientras sus compañeros de corporación apoyan a sus empleados públicos, el concejal de Seguridad se dedica a menospreciarlos con datos falseados cuando lo que debería hacer es encargarse de resolver problemáticas como la falta de servicios mínimos y de cuadrantes, las averías de los vehículos o la falta de uniformes nuevos”, han reseñado desde la central sindical".