Castellón Información
Este nuevo servicio ha contado con la instalación de 50 contenedores de 800 litros para la fracción orgánica, además de 75 contenedores de 800 litros para el resto de residuos sólidos urbanos (RSU). Por su parte, el Ayuntamiento de Càlig, con la colaboración del Consorcio de la Zona 1 y Tetma, repartió cubos especiales y bolsas de depósito para la materia orgánica y poder facilitar la separación de los residuos en las casas. La frecuencia de recogida de materia orgánica es de tres días a la semana, y de 5 días para la fracción restante de residuos urbanos en temporada baja, y de 6 días en temporada alta (desde mayo a octubre).
Los datos facilitados por el Consorci Castelló Nord y Tetma apuntan un total de 351 toneladas de residuos, RSU y orgánicos recogidos desde enero a julio de este año. De esta cantidad, más de 52 toneladas corresponden a fracción orgánica y 298,4 toneladas a la fracción resto de residuos urbanos.
La colaboración de la población de Càlig, con más de 2.000 habitantes, ha sido fundamental para desarrollar este servicio del Consorci Castelló Nord que pretende avanzar al máximo en la recogida y gestión de los residuos de los 49 municipios que integran la entidad de estas comarcas del norte castellonense. Esta evolución en la separación en origen, en la recogida selectiva y tratamiento de los residuos, contribuye decididamente en la calidad y protección medioambiental, así como en el compromiso de combatir el cambio climático.