La Mancomunitat Alt Maestrat, que integra a los municipios de Culla, Benassal, Vilar de Canes, la Torre d'En Besora, Albocàsser, Catí, Tírig y La Serratella, ha aprobado el presupuesto más alto desde su fundación: 998.727,51 euros.
Este aumento presupuestario se debe, principalmente, a la incorporación del importe correspondiente a la anualidad 2024 (307.373 euros) de la subvención de un millón de euros otorgada al proyecto 'Camins dels Càtars' para los años 2024-2026 y a la ampliación de la dotación económica de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda para la contratación de más auxiliares de ayuda a domicilio, que pasarán de cuatro a nueve (295.718 euros).
"Queremos impulsar nuestro territorio en todos los ámbitos y creemos que con este presupuesto, el más alto de la historia de la entidad, podemos conseguirlo" ha afirmado la presidenta, Marta Pitarch, quien ha añadido que "seguiremos trabajando con la ayuda de la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos en los programas de servicios sociales y atención primaria, así como en aquellos dirigidos a las personas jóvenes de nuestros pueblos".
En cuanto al proyecto de desarrollo turístico y cultural 'Camins dels Càtars', "gracias a la ayuda de Europa podremos poner en valor nuestro patrimonio apoyándonos en las pisadas de los cátaros y creando un itinerario que nos una a otras localidades europeas. Así, con la cultura y la historia como base, potenciaremos nuestro territorio como enclave turístico, lo que supondrá un revulsivo para la economía de todas las localidades de la zona" ha resaltado Marta Pitarch.