Noticias Castellón
martes, 3 de diciembre de 2024 | Última actualización: 18:00

Recorre el mundo con un tour gastronómico en el Rototom Sunsplash

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El festival de reggae trae a Benicàssim más de 30 propuestas gastronómicas con los que conquistas los paladares de los asistentes

En esta vida, uno de los grandes placeres sin duda es comer. Descubrir nuevos sabores de diferentes partes del mundo y conocer su cultura a través de su gastronomía. Porque sí, la comida nos puede hacer viajar a otros lugares solo con un simple bocado.

La interculturalidad y la fusión de diferentes países llegan a Benicàssim de la mano del Rototom Sunsplash, que este año ofrece más de 30 propuestas culinarias con las que recorrer cuatro continentes sin salir del recinto. Pero con tantas opciones, puede que sea difícil acertar, es por eso que aquí van mis recomendaciones para poder probar un poco de cada lugar.

Si pretendes descubrir cuál es el sabor del Rototom, la respuesta es Jamaica, y es que no se puede abandonar el festival sin probar el pollo yerk, la especialidad isleña. Un muslo de pollo cocinado al carbón previamente marinado con diferentes especias, acompañado con arroz y frijoles y una refrescante ensalada de col. Con un ligero toque picante, la carne se deshace en la boca.

Además de su especialidad, también podrás encontrar guisos como el curry de pollo o de cordero, empanadas jamaicanas y platos vegetales.

La comida asiática es otro de los presentes en el festival de reggae. Hay diferentes opciones, pero sin duda, te recomiendo probar las costillas con salsa coreana de Ninja Food. Esta carne, cocinada a la brasa, se adereza con una salsa espesa y de toque dulzón que sin duda despertará todos tus sentidos y por supuesto, acompañadas de arroz blanco.

Aunque si lo que buscas es disfrutar de un auténtico shawarma, la Carroza Mágica es tu sitio. Auténtica comida libanesa preparada con mucho mimo y una sonrisa por Grigori. Te recomiendo probar el shawarma mixto con carne de pollo y cerdo, tomate, lechuga, cebolla y una salsa de yogur casera y el pincho de carne armenio que preparan a la brasa.

El Rototom está lleno de propuestas internacionales y exóticas, pero si eres una persona que quiere ir sobre seguro, las pizzas de La Italia de Filippo son tu mejor opción. Una masa esponjosa coronada con una deliciosa salsa de tomate e ingredientes frescos que sirven recién sacada del horno de leña.

Pero, no se puede finalizar una comida sin postre y es por ello que te recomiendo que antes de abandonar el recinto visites la Crepería Las Mil y una Lunas, donde podrás encontrar propuestas tan interesantes como su crepe de chocolate negro con baileys, sin duda, una bomba para tus papilas gustativas.