Camille Saint-Saëns y su amiga bailarina Ana Pavlova, interactuaron juntos, con el director de orquesta y los mismos músicos.
Oropesa del Mar ya agota las actuaciones del Festival Internacional de Música ORFIM 2013 y lo hace, de nuevo, con una noche, la del viernes, con grandes registros de público en la calle San Jaime del casco antiguo del municipio. En este penúltimo día de festival, fue el turno para una actuación destinada a un público más familiar, “El Carnaval de los animales”, que sorprendió por su entretenimiento y gran originalidad.
Dos actores principales, el propio autor Camille Saint-Saëns y su amiga bailarina Ana Pavlova, interactuaron juntos, con el director de orquesta y los mismos músicos, para crear un ambiente de fantasía en el que los más dispares animales fueron los protagonistas. Para este sábado, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, organizador del evento, ha preparado una gala lírica para despedir el festival en ésta, su décima edición, en cuyo escenario se contará con artistas de la talla de Manuel Valero, tenor, y María Mendizábal, soprano, acompañados por la orquesta de cámara de la U.M.A.