Castellón Información
Las dos formaciones políticas que gobiernan en Almassora, PSPV y Compromís, se han visto obligadas a modificar el pliego de condiciones económico-administrativas de la unidad de respiro para enfermos de Alzhéimer que aprobaron en Junta de Gobierno el pasado 7 de marzo tras demostrar el PP que existía un "copia y pega" de las bases para la concesión de puestos del edificio El Mercado.
"Nos alertó el hecho de que en el expediente figuraran conceptos como "inspección de paradas" y la "devolución de frigoríficos" por parte del concesionario", ha recordado la regidora del Partido Popular, Marta Mulet.
El pasado 29 de marzo, en Junta de Gobierno, PSPV y Compromís aprobaban de nuevo el pliego. Esta vez con una modificación que rectificaba todas las condiciones que Mulet, junto a la también regidora del PP, Nuria Felip, advirtieron en comisión el pasado 14 de marzo.
"Ahora ya no figuran estos conceptos que nosotros advertimos ante la sorpresa de ambas formaciones políticas. De hecho, a nosotros también nos resultó significativo que ningún miembro de la coalición hubiera revisado el pliego, puesto que era sorprendente que en un servicio que debe estar dedicado a la atención de enfermos de Alzhéimer se hablara de puestos, inspecciones, frigoríficos...".
En este sentido, ha señalado Mulet, "nos alegramos de que hayan rectificado". "Era lógico que se enmendara el pliego, puesto que no tenía ningún sentido contemplar estas cláusulas en las bases", ha manifestado. "Por nuestra parte, y como regidores en la oposición, seguiremos trabajando para que ante situaciones como estas, el consistorio actúe con diligencia y corrija los errores que se adviertan". En opinión de Mulet, "es nuestro deber como oposición no solo proponer iniciativas y actuaciones, sino también fiscalizar la labor de gobierno para mejorar el servicio que ofrezcamos a nuestros vecinos".