"La parte más conflictiva, la de los requisitos académicos para avanzar en los estudios, o normativa de progreso, se ha sustraído de la normativa de permanencia y está ahora en fase de debate".
Castellón Información
El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha asegurado hoy que la protesta convocada por el Front d'Estudiants per la Universitat Pública (FEUP) contra la normativa de permanencia y progreso carece de sentido, ya que "la parte más conflictiva, la de los requisitos académicos para avanzar en los estudios, o normativa de progreso, se ha sustraído de la normativa de permanencia y está ahora en fase de debate".
El rector, que ha mantenido un nuevo encuentro con los representantes del FEUP, ha señalado que la normativa de permanencia que se llevará a aprobación al próximo Consejo de Gobierno, previsto para final de mes, refleja lo que se ha negociado entre el Rectorado y los estudiantes, y, por tanto, no incluye la normativa de progreso, que dependerá de cada centro. Por ello, el rector considera que la protesta organizada hoy por el FEUP, que ha plantado cinco tiendas de campaña en el Rectorado y ha convocado a una docena de personas, "no tiene ningún sentido, ya que se está protestando por algo que ahora mismo está en fase de debate en los centros".
En este sentido, serán las tres facultades y la Escuela las que, de acuerdo a sus competencias académicas, harán una propuesta de normativa de progreso si lo estiman conveniente. A este respecto, Climent ha señalado que desde el Rectorado se ha solicitado formalmente a los decanatos y a la dirección de la Escuela que, en el debate sobre la posibilidad de implantar una normativa de progreso, se tenga especial sensibilidad para evitar que las normas académicas puedan tener consecuencias económicas negativas entre el estudiantado.