El autor de la campaña entiende que el mismo lema ha sido exhibido y utilizado por políticos y periodistas sin consecuencias legales
La retirada de las pantallas publicitarias ‘Que te vote Txapote’, ordenada ayer por la Junta electoral, vuelve a dar un giro de tuerca. Según ha sabido Castellón Información, el autor de esta campaña ha presentado un recurso en el que argumenta que la frase ha sido repetida por políticos y medios de comunicación sin que se hayan tomado medidas judiciales contra ellos.
Las pancartas publicitarias con el mensaje: ‘Que te vote Txapote’, que inundaron la localidad de Castellón y otros municipios, siguen en pie en sus respectivas ubicaciones, aunque las cosas se han enredado un poco.
La campaña fue denunciada por el Partido Socialista, por entender que infringía la Ley Electoral y que publicitaba un mensaje que dañaba la imagen de este partido, que se presenta a las elecciones generales del 23J.
En respuesta a la denuncia, la Junta Electoral de Zona dictaba ayer un auto para requerir a la empresa de publicidad que ha colocado las vallas publicitarias, para que se retirara este mensaje cuanto antes. También requería a la citada empresa, a que indicara quien realizó la contratación de la campaña.
Ahora bien, el mismo auto recoge un párrafo en el que señala: “contra el Acuerdo podrán interponerse recurso en el plazo de 24 horas desde la notificación del presente ante la Junta Electoral de Zona de conformidad con lo establecido en la Loreg".
Y esto es exactamente lo que parece que ha ocurrido. Según han manifestado a Castellón Información fuentes relacionadas con la campaña, se ha presentado un recurso a la Junta Electoral dentro del tiempo de 24 horas establecido en el auto.
el autor de la campaña ha alegado que "han usado un lema que han utilizado Jiménez los Santos y políticos como Ayuso, Girauta, Ortega Smith… que además, hay camioneros con ese rótulo en sus camiones y ninguno ha sido juzgado. Ningún juzgado le ha hecho reproche a alguno".
La misma fuente manifiestan que entienden que la decisión de la Junta Electoral "podría rozar la prevaricación".
En su razonamiento apunta, que es destacable que la Junta Provincial haya rechazado investigar el tema y la denuncia haya acabado en la Junta Electoral Local.
Y es que, quien está detrás de la publicidad de ‘Que te Vote Txapote’, insiste una y otra vez: “que hay infinidad de políticos y medios de comunicación, o sea, infinidad de políticos que han dicho esta frase de 'Que te vote Txapote' en medios de comunicación y en mítines y que no han tenido ninguna consecuencia jurídica”.