Castellón Información
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim en convocatoria pública, aprobará mañana la presentación de un recurso a la sentencia dictada por el juzgado de los Contencioso-administrativo que anulaba la aprobación de una modificación de crédito de 2013 para hacer frente al pago de las obras del gimnasio de la piscina municipal para poderla poner en funcionamiento.
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Alonso, ha señalado que “el ayuntamiento debe defender su actuación impecable la tramitación de cualquier expediente y este es uno más. De hecho, para poder acometer la aprobación de la modificación de crédito en cuestión, se solicitaron dos informes jurídicos al secretario municipal al efecto del tema y se pidió incluso un informe jurídico a Consell Jurídic Consultiu. Todos esos informes dictaminaban que el voto de todos los concejales eran compatibles con la decisión que se pretendía tomar y por ese motivo se votó con absoluta tranquilidad y normalidad”.
El portavoz popular ha informado que “en este recurso , lo único que hacemos es defender la total legalidad de todas las actuaciones del ayuntamiento de Benicàssim para que nuestros ciudadanos y ciudadanas estén plenamente tranquilos de que aquí se cumple a rajatabla la ley. Por eso nos sorprende mucho la salida de tono de la oposición que, mintiendo a los ciudadanos y tratando de confundirles, quiere mezclar esta modificación de crédito por unas obras de mejora, con el caso, todavía por resolver, de la anterior concesionaria que dejó empantanado al ayuntamiento”.
De esta forma, Alonso, también concejal de deportes y responsable de la piscina, recuerda que la modificación de crédito aprobada en julio de 2013 se destinó a la contratación de las obras de adecuación del gimnasio y dotaciones que habían quedado pendientes de su construcción. Las obras que se desarrollaron en 2014 nada tienen que ver con la anterior concesionaria.
Estas obras se sacaron a concurso público y a él concurrieron un total de nueve empresas constructoras y al final, la adjudicataria fue el Grupo Imesapi, que pertenece ACS, es decir, sin ninguna relación ni con la ex-concesionaria, ni con ningún concejal de Benicàssim.
Javier Alonso ha pedido a los partidos de la oposición que “en lugar de manipular la información, mentir a los ciudadanos y tratar de ganar en los juzgados lo que no consiguen en las urnas, se dediquen más a trabajar por Benicàssim y por su ciudad. Se dediquen a hacer una oposición constructiva y no destructiva. Nuestra ciudad se merece como mínimo eso. Y si pasamos a máximos, los que deberían pedir perdón a los ciudadanos y aún lo estamos esperando, son ellos, puesto que a los únicos que la justicia los ha dejado en entredicho son al tripartito socialista, nacionalista y podemita, antes comunistas, a los que la justicia demostró que el pufo que habían dejado por la DTB, lo tubo que arreglar el Partido Popular y zanjar sus deudas de más de 17 millones de euros en préstamos y más de 1,5 millones en facturas en los cajones sin pagar”.
El portavoz popular ha querido hacer memoria a los ciudadanos y recordarles que “el Partido Popular en el gobierno solo defiende los intereses de Benicàssim y por eso todavía no se ha pagado ni un céntimo a la ex-concesionaria de la piscina y se pleiteará hasta el último aliento para defender los intereses de nuestra ciudad. Por lo tanto, nunca se ha pagado nada que no contara con toda la legalidad, con todos los informes correctos y con la responsabilidad necesaria en estos casos”.