El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer destaca que son un "referente a nivel formativo con altos índices de empleabilidad"
Castellón Información
La Red de CdT de la Comunitat Valenciana ha formado a un total de 84 alumnos en la província de Castellón. Por lo que respecta a las otras comunidades, el CdT ha formado a 347 centros en Alicante y 273 centros en la provincia de Valencia. En total, la Red de CdT de la Comunitat ha formado cerca de 12.500 alumnos en 2019. Con estos datos, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha destacado que la Red CdT se ha convertido en un "referente a nivel formativo con altos índices de empleabilidad".
Así pues, los siete centros, más el CdT e-formación, han impartido un total de 704 cursos en 2019, de los que 328 han sido dirigidos a desempleados. Además, destaca la apuesta de Turisme CV por la formación online a través del CdT e-formación. Así, durante 2019 se han impartido un total de 58 cursos a través de esta modalidad, donde han participado 1.894 alumnos, y 32 de dichos cursos estaban dirigidos a personas desempleadas (1.268 participantes).
En ese sentido, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que la red de CdTs impulsada por la Generalitat Valenciana se ha consolidado un año más como principal centro de formación para el empleo: "con unos altísimos porcentajes de inserción, superiores al 80%".
Respecto al perfil de los participantes en los cursos impartidos en la Red CdT, cabe resaltar que han cursado acciones formativas durante 2019 un total de 5.460 hombres y 7.017 mujeres.
Si se realizara un estudio de perfil por edades, del total de 12.477 participantes en los cursos, el 33% han sido mayores de 45 años y el 40% tienen edades comprendidas entre 29 y 45 años. Por otra parte, los menores de 29 años se sitúan en el 27% de los participantes. El número de cursos asciende a 704 con un total de 29.914 horas lectivas.
La Red de CdTs de la Comunitat Valenciana ofrece una amplia variedad formativa, con cursos que van desde la cocina y repostería, a la gestión del alojamiento, la cualificación en el servicio y la sala o la formación complementaria.
Por último, el secretario autonómico ha destacado "el éxito de la formación tanto continua como ocupacional de los profesionales en los centros CdTs de la Comunitat Valenciana" y ha instado a "continuar en esta línea de enseñanza y aprendizaje por parte de todos para conseguir una Comunitat de vanguardia que disponga de los mejores profesionales al frente del sector".
Francesc Colomer no ha dudado en remarcar que "incrementar la calidad del servicio y contribuir a mejorar las condiciones laborales son dos de nuestros objetivos, que buscamos alcanzar con una mejor formación".