Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó rebaja el periodo medio de pago a sus proveedores a 10 días

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

La deuda municipal también se ha reducido pese a que se han tenido que asumir facturas anteriores y sentencias urbanísticas y de personal

Castellón Información

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Javier Ferreres, ha informado que el consistorio ha rebajado el periodo medio de pago a proveedores a 10,52 días. Ferreres ha explicado que “hemos conseguido acortar los plazos gracias a una gestión económica responsable, después del gran esfuerzo que estamos realizando para sanear las cuentas municipales”.

El edil ha señalado que en años anteriores “nos hemos ido a periodos de pago altos, porque nos hemos visto obligados a asumir facturas anteriores que el PP se dejó en los cajones” pero ahora “estamos dentro del periodo que marca la ley, porque queremos que las empresas y autónomos que trabajan para el ayuntamiento cobren en tiempo y forma”.

En ejercicios anteriores el PMP ha superado los 100 días “pero después de mucho esfuerzo lo hemos rebajado en 90 días”. Unos datos que “hablan por sí solos” después de que “en las anteriores legislaturas del PP se pagaran las facturas con más de 600 días de retraso”. Esto obligó al Partido Popular a “pedir un préstamo de 8 millones de euros en 2012, con un periodo de carencia de 3 años, por lo que empezamos a pagarlo en 2015”.

El actual equipo de gobierno también ha rebajado la deuda del ayuntamiento en 5,02 millones de euros (a cierre del ejercicio 2017), pese a “que hemos tenido que pedir varios préstamos para pagar sentencias heredadas de los gobiernos del PP: más de 5 millones en sentencias urbanísticas y de personal”. Por lo que “de no tener que asumir este lastre, la deuda a día de hoy todavía sería más reducida”, ha asegurado.

“Al PP se le llena la boca diciendo que son los únicos que saben gestionar, pero los datos les quitan la razón”, ha afirmado el edil. Y ha añadido que durante los ocho años de gobierno de Bonig y Clavell “subieron la contribución un 10% cada año, sobrerrecaudando 34 millones de euros más a costa de los bolsillos de los valleros y valleras”.

Para finalizar, ha apuntado que la línea de trabajo “va a seguir siendo la misma, para mantener el periodo medio de pago a proveedores dentro de lo que marca la ley, para seguir saneando las cuentas del Ayuntamiento y bajando el IBI, como llevamos haciendo desde hace tres años dentro de las posibilidades económicas que tenemos, y como continuaremos haciendo el año que viene”.