Castellón Información
El Ayuntamiento de Borriana sacará a licitación pública la contratación de una operación de préstamo con una cuantía de 2.496.025 euros, que sustituirá a otras tres operaciones fuera de criterio de prudencia financiera, lo que se traducirá en un ahorro de 38.000 euros anuales para las arcas municipales.
Los anteriores préstamos tenían fijado un interés Euribor trimestral entre el 1,24 y el 2,7, precios superiores al criterio de prudencia financiera fijado por el Estado, de ahí que se hayan sustituido estos tipos de interés por otros más ajustados a los del mercado actual.
Según el pliego de este concurso público, las proposiciones deberán formularse según el euribor trimestral y sin una comisión de apertura. También se indica que la operación será concertada a cinco años y medio y se adjudicará a la entidad que presente mejores condiciones económicas.
Paralelamente a este proceso de licitación, que deberá ser tramitado por la Mesa de Contratación, el Pleno del Ayuntamiento de Borriana modificará el Presupuesto General del Ayuntamiento, fijado en 27.051.863 euros, para dotarlo de los importes correspondientes al cobro del préstamo y a la cancelación de las operaciones sustituidas.
La concejala de Hacienda, Cristina Rius, ha señalado que “esta operación de refinanciación de crédito supondrá un ahorro de 38.000 euros anuales para las arcas municipales, una cantidad importante que nos permitirá dedicar más recursos a las áreas que más lo necesitan”.
Por su parte, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha destacado que “el objetivo de nuestro equipo de gobierno es mejorar las cifras económicas que nos hemos encontrado al llegar al Ayuntamiento y, trabajamos día a día para ello, midiendo y vigilando cada céntimo para llevar a cabo una gestión transparente y responsable en beneficio de los ciudadanos”.