Dicen los entendidos que la Regional Preferente 2014-15 será de las más reñidas e igualadas de los últimos años. Al menos se esperan que siete u ocho equipos esté arriba peleando por las tres primeras plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Tercera. Y que por abajo los tres puestos de descenso estén destinados para seis equipos. El que más puntos acumulará evitará bajar a Primera Regional. Y este fin de semana arranca la competición con un partido adelantado para el viernes por la noches y el plato fuerte que se ha fichado para el sábado a las 18.00 horas en el campo José Mangriñán. Allí medirán sus fuerzas el Vall de Uxó y el Vinarós.
F. A.
La competición arrancará el viernes por la noche con la disputa del duelo entre el Onda y L'Alcora, en el campo La Serratella. Ahí se dará inicio a la competición en la Regional Preferente 2014-15 que arranca con mucha expectación. Con muchos equipos bien reforzados en busca de meterse en el pelotón de arriba desde las primeras jornadas. El plato fuerte se ha fijado para el sábado por la tarde (18.00 horas) cuando dé inicio el duelo entre el Vall de Uxó y el Vinaròs, en el José Mangriñán.
Valleros y vinarocenses han hecho una gran apuesta este verano, con contrastados fichajes. Lo mismo sucede con el Onda de Juan Carlos Beltrán, o el San Pedro de Raúl Tena, sin dejar de lado al Borriol de Pedro Fernández Cuesta que después de cuatro temporadas en Tercera ha regresado a la Preferente, con un plantel muy renovado y con mucha calidad. No se quieren quedar atrás el Almazora, Club la Vall o el Burriana de Óscar Calleja.
El grueso de la jornada está establecido para el sábado por la tarde. A las 18.00 horas arrancarán el Castellón B-Club la Vall y Vall de Uxó-Vinarós; y a las 19.00 horas el Benicásim-Torreblanca, Burriana-Nules y el Alqueries-Borriol; mientras que para el domingo por la tarde se disputarán los otros dos encuentros: a las 19.15 horas el Almazora-Sagunto, y a las 19.30 horas el Benicarló-San Pedro.
Y lo dicho, lo que más atrae la atención para esta primera jornada de Liga es el Vall de Uxó-Vinarós que tendrá como árbitro a una de las mejores promesas de la Delegación de Castellón: el joven Álvaro Rallo Estévez.