Destacaron los 6,8 litros por metro cuadrado en la localidad de Catí, en el Alt Maestrat, así como los 5 en La Salzadellla y Els Ibarsos
Castellón Información
Las anunciadas precipitaciones para este jueves y viernes dejaron un pequeño adelanto en la tarde de este jueves con pequeños registros de lluvia que se han contabilizado en las comarcas del interior de la provincia de Castellón. El mayor registro se localizó en el municipio de Catí, en el Alt Maestrat, con 6,8 litros por metro cuadrado. Seguidos por los 5 en La Salzadella y Els Ibarsos, o los 4,4 en Benassal y Rossell.
Para este jueves se esperan intervalos de nubosidad media y alta, aumentando a nuboso o cubierto por la tarde, cuando se esperan precipitaciones generalizadas, parte en forma de chubasco ocasionalmente acompañado de tormenta y sin descartar granizo pequeño en la mitad sur.
Las temperaturas mínimas subirán en la mitad meridional y no variarán en el resto y las máximas serán más bajas, y el viento en el litoral será variable flojo con predominio de la componente oeste en el interior, aumentando a sureste en las horas centrales y girando a oeste a últimas horas; y en el interior de la mitad septentrional aumentará a norte a últimas horas.
La cota de nieve bajará en el interior de Castellón hasta los 1.200/1.400 metros; temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso; viento flojo de direcciones oeste y noroeste, que virará por la tarde a direcciones sur y sureste, con intervalos de viento moderado en el litoral.