El acto más esperado el día de hoy ha sido la tradicional 'Nit de la xulla'.
Castellón Información
Como ya es tradición, la reina de las fiestas de Vila-real 2014, Paula Rico, junto a su corte de damas, Carmen María Folch, Belén Héctor, Miryam Sánchez de la Nieta y Marina Mata, han inaugurado esta semana de fiestas con la subida al campanario de la iglesia arciprestal. En este acto, también han estado acompañadas por el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, y el presidente de la Comissió de Penyes, Javier Colinas.
Además, el concejal de Participació Ciutadana, Xavi Ochando, y el concejal de Solidaritat, Cooperació i Integració, Alejandro Moreno, han acompañado a la comitiva en esta popular subida al campanario, que ha estado abierto a todos los vecinos y visitantes desde las 11 hasta las 13.00 hores, y desde las 17.00 hasta las 19.00 hores.
Entre las actividades desarrolladas a lo largo del día de hoy, también han destacado la segunda edición de la 'Pedalejada a la Vila', un maratón a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer; la degustación de productos de la comarca, organizada por la peña Tio Canya; o la cata de vinos de Castellón, de mano de la peña l'Embolic.
Otro de los actos destacados ha sido la inauguración de la exposición de vestidos de primera comunión organizada por la congregación de Filles de María Inmaculada. La reina de las fiestas, Paula Rico, y sus damas, acompañadas de algunos concejales de la corporación municipal, han participado en la apertura de esta muestra, que estará abierta hasta el 14 de septiembre, en horario de 18.30 a 20.30, en la asociación de las Purissimeres.
Pero, sin lugar a dudas, el acto más esperado el día de hoy ha sido la tradicional 'Nit de la xulla', en la que los habitantes de la ciudad se reúnen en las calles, para seguir celebrando las fiestas. En este caso, tanto el alcalde de Vila-real, José Benlloch, como la corporación municipal, la reina y las damas, han celebrado este acto junto con los habitantes y visitantes de la localidad.