La elaboración de las paellas y un concurso de mascotas disfrazadas con premio han completado el día y mañana el Carnestoltes llegará a los colegios
Castellón Información/Juan José Benito
Las 25 reinas y los 2 reyes infantiles han sido los protagonistas esta tarde del carnaval de Vinaròs. Aprovechando la infraestructura de la gala de reinas de ayer, se ha celebrado la gala de reinas y reyes infantiles de las comparsas.
Una gala que ha sido presentada por las niñas Africa Aspachs, Nerea Bernabeu, Júlia Fonellosa, Laia Fonellosa, Lupe Guardino y Lucía Prades. Como ayer también contó con la actuación de varios gimnasios de la ciudad.
Las reinas y reyes infantiles del carnaval dieron a conocer sus fantasías, en medio de un espectáculo de luces y música. Disfraces que pese a ser muchos más reducidos, están muy elaborados y con mucha fantasía.
Antes de iniciarse la gala, a las seis, han actuado diferentes grupos de baile de los gimnasios Maribel, Esplai, Locura y Gentsana, para aparecer sobre el escenario a las seis y media las presentadoras. Seguidamente una a una han ido subiendo cada una de las reinas y reyes.
CONCURSO DE MASCOTAS DISFRAZADAS
Pero aparte de la gala de reinas y reyes infantiles, este mediodía se ha celebrado el concurso de mascotas disfrazadas, que se ha celebrado en la carpa del carnaval y ha contado con 19 participantes.
El primer premio ha recaído en Brandie y Duna, consiguiendo 300 euros. El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para Lluna y el tercero, con 100 euros para el águila Yoda.
PAELLAS
Además, esta jornada se dedica tradicionalmente a la elaboración de paellas por parte de cada una de las comparsas, de ahí que el recinto del carnaval se haya llenado del colorido de las camisolas que distingue a cada una de las 30 comparsas.
Los comparseros degustaron el arroz en sus casetas, aunque alguna lo hizo en otros locales de fuera del recinto por el elevado número de socios, lo que impide que todos quepan en la caseta.
Este lunes Carnestoltes visitará por la mañana los colegios Jaume I y Sant Sebastià, y por la tarde el colegio Divina Providencia.