Paula Torres y Carla Ibáñez conocen de primera mano el trabajo solidario de la entidad en Castellón durante su visita a la sede

Las Reinas de las Fiestas de la Magdalena, Paula Torres y Carla Ibáñez, han visitado la sede de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, reafirmando el vínculo entre las fiestas y la solidaridad. Durante su recorrido, han podido conocer de cerca la labor social que realiza la entidad y contemplar la gaiata y el centro con cañas elaborados por el Taller Jóvenes San Lorenzo. El director de Cáritas, Francisco Mir, ha agradecido su presencia, destacando el valor de este reconocimiento a quienes trabajan día a día por mejorar la vida de los más vulnerables.
Paula y Carla han escuchado las explicaciones del director de Cáritas Diocesana sobre algunos de los proyectos que tiene en marcha la entidad para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Mir ha dado las gracias a las Reinas de las Fiestas de la Magdalena por compartir parte de su tiempo en esta visita a la sede de Cáritas Diocesana, esperando que siempre recuerden este momento y haciéndoles entrega de la insignia de la entidad.
Por su parte, dos integrantes del Taller Jóvenes San Lorenzo, Ilyass y José, han leído un texto recordando que la caña es uno de los elementos más simbólicos de las Fiestas de la Magdalena.

Precisamente, los 15 jóvenes que forman parte de este taller han querido realizar un homenaje a la caña, cortándolas del cañaveral del huerto urbano de Roquetes en el que realizan sus prácticas y, con unas macetas recicladas, tela de saco y decoraciones inspiradas en motivos magdaleneros, prepararon unos centros para el pregonet del barrio San Lorenzo y para las propias Reinas, a las que entregaron ese presente aprovechando su visita a la sede de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.