En el encuentro se abordaron diferentes temas, concernientes a la zona como la apertura del consultorio Atlanta y que permanezca abierto todo el año, y la regeneración de la costa
Castellón Información
Miembros del equipo de gobierno encabezado por la alcadesa, Susana Marqués, y técnicos municipales mantuvieron ayer una reunión con la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur tras la renovación de su junta directiva y con el objetivo de continuar con los nuevos miembros el diálogo, la comunicación y la participación ciudadana.
El colectivo, presidido por Miguel Ángel Cerdán, trasladó al consistorio sus inquietudes, propuestas y demandas. Dentro de estas últimas se encuentran temas que desde el consistorio también llevan tiempo reivindicando a otras administraciones, como puede ser la apertura del consultorio Atlanta y que permanezca abierto todo el año, y la regeneración de la costa. Como explicó la alcaldesa, Susana Marqués, “estamos en la voluntad de trabajar conjuntamente y es importante ir de la mano a la hora de reivindicar asuntos tan importantes como la apertura del consultorio, un servicio básico y necesario para dar cobertura sanitaria a los vecinos de la zona; o reivindicar actuaciones de mejora en las playas, nuestro mayor recurso turístico”. Desde la asociación mostraron su disposición para acudir junto al ayuntamiento a cuantas administraciones sean necesarias.
En cuanto a asuntos de competencia municipal, los munícipes fueron enumerando durante el encuentro las distintas actuaciones realizadas, y previstas a realizar, en las diferentes áreas. En materia sanitaria, se hizo hincapié en los trabajos contra los mosquitos y la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de recoger los excrementos y la limpieza de los orines de los perros.
En playas, se dio cuenta de los tres ‘chiringuitos’ que se instalarán este verano en la playa Heliópolis, así como las mejoras realizadas en los lavapiés, duchas y pasarelas. En cuanto a la regeneración del litoral, se anunció que previsiblemente la semana que viene llegarán 5,5 toneladas de arena para mejorar la playa de la zona sur.
Las obras para evitar inundaciones, rebajes en aceras, repintado de la señalización horizontal, el proyecto previsto para la mejorar la seguridad peatonal en el Camino Serradal y el despliegue de la fibra óptica son algunas de las obras que se explicaron durante la reunión y también se avanzaron las actividades deportivas que se mantendrán este verano en la playa Heliópolis, así como los primeros trabajos en cuanto al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, entre otros temas.
La alcaldesa, Susana Marqués, añadió que “por parte del ayuntamiento, las inversiones destinadas a la zona sur ya alcanzan los 250.000 euros en lo que llevamos de año y vamos a seguir poniendo todos los recursos para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de esta zona”.