La sala de la calle Císcar vuelve a abrir sus puertas con una imagen renovada y aspira convertirse en el local de moda de la ciudad
El tardeo de Castelló tiene nombre y apellidos y se llama 32 Millas. La capital de la Plana cuenta desde hace unos días con un nuevo espacio que aspira a convertirse en el local de ocio de referencia en la ciudad. Una sala que toma el relevo de la ‘desaparecida’ Casa de La Mar, que cerró sus puertas el 1 de agosto de 2023, tras una corta trayectoria de 9 meses.
Desde entonces, el local de la calle Císcar ha permanecido cerrado. Una decisión motivada por discrepancias en cuanto al proyecto por parte de sus socios; un proyecto que ahora resurge de sus cenizas. Con una renovada imagen y un nuevo concepto, 32 Millas llega pisando fuerte y con la intención de quedarse para siempre.
Muestra de ello fue la inauguración, donde se colgó el cartel de ‘sold out’, llenando hasta los topes la sala en un regreso muy esperado para los castellonenses. Su director, Juanjo Benavent, se ha mostrado inmensamente agradecido con todas aquellas personas “que nos han apoyado desde el principio y han esperado más de un año para regresar aquí”. “La gente tenía muchas ganas de que volviésemos”, ha revelado.
Y no es de extrañar, ya que la sala se convertirá en un ‘mini’ festival cada fin de semana, con conciertos en directo, tanto de grupos locales como de artistas nacionales, en los que la banda sonora será el indie, el pop y el rock.
Próximos conciertos
Entre la programación para las próximas semanas destaca la actuación de Los Frágiles, considerado la mejor banda tributo a Pereza; Neverland Bari, grupo emergente que el próximo año se subirá al escenario de los principales festivales de España; o IV Cuatro, con su tributo de pop y rock español de los años 80.
Asimismo, este nuevo espacio musical servirá también para promocionar el talento local, con grupos ya consolidados como el caso de Vudú, The Lorian, Rockolas o Simago Lemons.
Horarios y zona de restauración
32 Millas abrirá al público, por el momento, los viernes, de 18.00 a 1.00, y los sábados, a partir de las 14.00 horas de manera ininterrumpida hasta la 1.00, con conciertos desde las 20.30. Sin embargo, la organización estudia la posibilidad de ampliar el horario de apertura con la celebración de jornadas temáticas los jueves y domingos.
Y además de una amplia programación musical, el espacio alberga también una zona de restauración. El restaurante The Black Turtle ofrece al público la posibilidad de disfrutar de exquisitas propuestas, en las que destaca la calidad de los productos.
Con todo, 32 Millas (nombre que hace referencia a la distancia que separa Castelló de las islas Columbretes) pretende ‘devolver’ a la ciudad el lugar que le corresponde, atrayendo a reconocidos artistas y grupos musicales para que la capital de la Plana se convierta en parada obligatoria.