Noticias Castellón
viernes, 18 de octubre de 2024 | Última actualización: 21:22

Las 'reliquias' de los Cines Rex de Castelló podrían exhibirse al público en una exposición inédita

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento negocia con los actuales propietarios del inmueble de la calle Asensi la compra del edificio para recuperar las proyecciones y acoger eventos culturales

Se trata de una iniciativa en la que trabaja en el consistorio de Castelló, en el marco del proyecto de recuperación del edificio para convertirlo en un cine municipal. Una compra que podría materializarse en los próximos meses y tras la cual los 'tesoros' que se esconden tras las puertas de los Cines Rex podrían ver la luz en una muestra inédita.

El edificio de los Cines Rex esconde en el interior de sus salas de proyecciones incontables anécdotas e historias que dan buena cuenta de todo lo que aconteció en este emblemático espacio cultural de Castelló. Y, muchas de ellas, han quedado ‘enterradas’ durante décadas en este inmueble que en 2004 cerró sus puertas para no volver. Hasta ahora.

Tal y como ya anunció Castellón Información, el Ayuntamiento ha iniciado las negociaciones con los actuales propietarios para ‘revivir’ la actividad de esta sala tras 20 años cerrada al público. Una compra que podría materializarse en los próximos meses y con la que el consistorio convertiría el edificio en un cine municipal y un espacio para la celebración de todo tipo de eventos, como conferencias, conciertos, actuaciones teatrales…

Sin embargo, los Cines Rex son mucho más que salas cinematográficas, pues por sus pasillos han desfilado artistas de primer nivel, como es el caso de Arturo Fernández o Bárbara Rey, que han estrenado películas y obras de teatro en un espacio que antaño se alzó como una sala de referencia nacional.

No es de extrañar que el Ayuntamiento haya planteado la realización de una exposición para exhibir las innumerables ‘reliquias’ que el edificio guarda en su interior. Carteles de películas, entradas, fotogramas, bovinas de proyecciones y material cinematográfico que en su día se utilizó en los Cines Rex podrían ver la luz en una muestra inédita para ‘desempolvar’ la memoria y los recuerdos que todavía resuenan tras sus paredes.

Y es que durante los casi 77 años de actividad, el edificio ha atesorado un valor cultural y patrimonial incalculable que dota al inmueble de un gran valor añadido. Por ello, el Ayuntamiento de Castelló estudia poder realizar, en el marco del proyecto para la ‘resurrección’ de los Cines Rex, una exposición abierta al público que serviría para rebrotar los recuerdos que el 17 de junio de 2004 quedaron ‘sepultados’ tras las puertas de esta mítica sala.