En concreto, la votación recogía la remodelación de los baños, cuya renovación asciende a los 120.000 euros
Castellón Información
El concejal de Educación y Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, ha visitado esta semana las obras que han empezado al CEIP Lluis Revest. El proyecto para la renovación de los baños tiene un presupuesto de 120.000 euros y fue una de las propuestas elegidas mediante los presupuestos participativos del año 2018.
La zona de sanitario afectada es la del módulo de infantil, aunque está previsto acometer algunas mejoras en los baños de primaria para renovar «unas instalaciones que habían quedado antiguas», como ha señalado el regidor. El plazo de ejecución es de dos meses y, por lo tanto, las instalaciones quedarán renovadas para la vuelta de la actividad lectiva prevista para el mes de septiembre.
«La interrupción de las clases presenciales nos ha permitido avanzar estas obras, que estaban programadas para el verano», ha explicado Mezquita, quien ha recordado que la parada está sirviendo para «realizar multitud de actuaciones de mantenimiento y mejora en todos los centros educativos de la ciudad». Es por eso que en el propio Lluis Revest los servicios municipales han realizado también tareas de pintado y de mantenimiento de la caldera.
En esta misma línea, Educación actuará en el CEIP Islas Columbretes, donde está prevista la creación de un aula para la nueva línea de 2 años que introducirá la Consellería de Educación el próximo curso. El proyecto tiene un presupuesto de casi 25.000 euros y supondrá la adecuación de un espacio ya existente para adaptarlo a las necesidades de alumnado y profesorado de la nueva línea.
A estas dos intervenciones que suman una inyección de 145.000 euros, hay que añadir los 465.000 euros incluidos en el Plan de Inversiones de Revitalización Económica de Castelló (Pirecas). Destacan los proyectos que permitirán la apertura de nuevas líneas de dos años en los colegios Antonio Armelles e Isidoro Andrés, las obras para los cuales tienen en total 103.000 euros de presupuesto.
En el CEIP Censal está prevista la instalación de una escala de emergencia y la sustitución de persianas, dotadas con 47.000 euros. En el CEIP Fadrell se destinarán 12.000 euros a reformar los baños, una actuación que también se hará en el Isabel Ferrer (40.000 euros) y en el CEIP La Isla y dónde, junto con la renovación del pavimento del pabellón, el consistorio invertirá 70.000 euros.
En cuanto al Pintor Castell, se renovará el asfaltado del acceso y de la pista de fútbol con 29.000 euros y en el Castell Vell se habilitará un aula para cocina con una inversión de 30.000 euros. En el CEIP La Marina, el Ayuntamiento de Castelló destinará 35.000 euros para renovar persianas y, en el Illes Columbretes, asfaltará la pista de baloncesto con una partida específica dotada con 38.000 euros.