El proyecto ha consistido en una rehabilitación completa del bajo del inmueble donde se sitúa el consultorio
Juanjo Benito/Castellón Información
El Centro de Atención Primaria de La Jana ha reabierto sus puertas después de las obras de rehabilitación al que fue sometido. Unos trabajos que han supuesto una inversión superior a los 100.000 euros.
El proyecto ha consistido en una rehabilitación completa del bajo del inmueble donde se sitúa el consultorio, con una redistribución para aprovechar mejor el espacio disponible, un cambio de ubicación del acceso de entrada y la renovación de todas las equipaciones e instalaciones de agua, electricidad, calefacción y aire acondicionado.
También se han renovado completamente las ventanas y los cierres exteriores. La fachada se ha conservado pero se ha añadido aislamiento térmico, para hacer un edificio más sostenible. Además, aprovechando estas obras el Ayuntamiento también ha pintado la fachada del primer piso que también es de propiedad municipal.
El coste de las obras ha sido de 104.177,72 euros, de los cuales 87.604 euros los aporta la Consellería de Sanidad y el resto, 16.573,72 euros, van a cargo el Ayuntamiento.
El alcalde de La Jana, Domingo Tolos, ha explicado que “cuando entramos a gobernar la legislatura pasada nos pusimos dos objetivos como los más importantes, por un lado mejorar las deficiencias de la escuela pública y de otro conseguir un centro de atención primaria que se adaptara a las necesidades de los vecinos y vecinas de la Jana y con esta obra pensamos que lo hemos conseguido, puesto que el centro ha mejorado y mucho. Un trabajo de más de cuatro años, muchas reuniones y muchos viajes en Castelló y Valencia”.