La alcaldesa reconoce que cuando Costas conceda la autorización se elaborarán los proyectos
El Ayuntamiento de Castelló mantiene su idea de remodelar completamente el Paseo Marítimo en las Playas del Gurugú y del Serradall y ya ha solicitado los permisos a Costas, pero todavía no ha elaborado los proyectos. La iniciativa, según ha defendido la alcaldesa, pasa por cambiar canalizaciones, mejorar servicios y por crear chiringuitos fijos, 'en la zona dura' que puedan abrir todo el año e incorporar terrazas abiertas en verano.
Esperanza Molina/ Castellón Información
La alcaldesa de Castelló ha confirmado, que el Ayuntamiento ya ha solicitado a Costas los permisos para poder remodelar el Paseo Marítimo en las playas del Gurugú y del Serradall.
Ese paseo no emularía al de la playa del Pinar, porque el espacio de costa es mucho más pequeño e impide ejecutar un modelo dunar. Además, Marco ha reconocido que no se ha elaborado ningún proyecto para ese Paseo Marítimo, porque hasta que Costas, que es la administración competente, no conceda las autorizaciones, no se pueden realizar diseños concretos.
No obstante, la alcaldesa si ha confirmado que las actuaciones son fundamentales y necesarias por el estado en que se encuentran los servicios de agua y luz, o el trazado ciclopeatonal.
La iniciativa que defiende la alcaldesa de Castelló pasa también por crear chiringuitos de playa fijos, que se asienten en la ‘zona dura’, que puedan ser permanentes con la posibilidad de que puedan estar abiertos durante todo el año, con la posibilidad de que puedan completarse con plataformas temporales abiertas, al aire libre, durante el verano.
Amparo Marco se ha mostrado satisfecha de las actuaciones que está realizando Costas en la Playa del Gurugú, en el espacio que antes ocupaba uno de los edificios del Círculo Mercantil, y que Castellón Información publicó a principios de enero: Instalan un cordón dunar y una pasarela de madera en el antiguo emplazamiento del Ortega Playa en la playa del Gurugú
En la actualidad el ayuntamiento apuesta por reforzar la presencia del Club Eolo (situado en el otro edificio del Mercantil, que se mantiene en pie) con una Escuela de Vela Municipal, pero también con servicios y dotación permanente de policía. Pero este paso también está pendiente de la negociación que mantienen El Mercantil y Costas, y de que se redacte un convenio de colaboración con la entidad municipal.