Tras las declaraciones de Carlos Fabra sobre la venta del Aeopuerto de Castellón, las repercusiones no se han hecho esperar. Desde los partidos políticos se pide sobretodo explicaciones, ya que la noticia pilló a todos por sorpresa sin aportar excesivamente muchos datos concretos sobre la transacción.
El Secretario General del PSPV por Castellón, Francesc Colomer ha pedido esta mañana un pleno extraordinario, con la presencia del presidente de Aerocas, para exigir todos los detalles de la oferta del Aeropuerto de Castellón, hecha pública ayer. Además ha declarado: “Poner en cuarentena todo cuanto viene de una gente que ha fundido 150 millones de euros en inversión hace dos años y 35 millones en publicidad; y que ha fundido la imagen y el prestigio provincial a nivel internacional”.
Por su parte, el portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha presentado hoy por registro una batería de preguntas sobre la propuesta de compra del aeropuerto de Castellón para “poder valorar la credibilidad del anuncio y su viabilidad”. Y le exigen al presidente de la Diputación que contesté sus preguntas antes del próximo pleno, para que les informe sobre “los detalles básicos de la oferta y de la situación del aeropuerto”.
La postura del portavoz del BLOC se define en estas declaraciones: “Por el momento, el anuncio de una oferta formal de compra para el aeropuerto nos genera más dudas e interrogantes que certezas, por eso carecemos de criterios para valorar si esta oferta supondrá beneficios reales para la ciudadanía y para la economía de la provincia. Por este motivo hemos presentado estas preguntas que deberán ser contestadas por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, antes del próximo pleno ordinario de la Diputación”.
Desde otros sectores, la respuesta es diferente. El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela,en declaraciones a Castellón Información, ha valorado de manera “muy positiva” la noticia. Ya que, según sus propias palabras, “llevamos 17 años pidiendo un Aeropuerto para Castellón”. Además añade: “El sector turístico de la provincia quiere la apertura del aeropuerto lo antes posible”.