La obra de Zorrilla estará dirigida por Rafa Lloret y puesta en escena por Els Llauradors, Tragapinyols, El Taronger, Fadrell, L´Armelar, Amigos del Teatro y Entre Bastidores
Castellón Información
El ayuntamiento de Benicàssim ha decidido recoger el testigo de la tradición cultural de representar la obra de Don Juan Tenorio, en el entorno de la fiesta de Todos los Santos y ofrecer a toda la provincia, una sesión única de la obra de autor José Zorrilla. La representación estará dirigida por el maestro Rafa Lloret, que retomó la obra en 2006 y, desde entonces se venía representando en Castellón. Este año, después de que en 2017 no pudiera subir a los escenarios la obra, será el teatro benicense el que acoja esta magistral pieza dramática del romanticismo.
La representación tendrá lugar el próximo domingo 11 de noviembre, en una actuación única a las 18:30 horas. La entrada para el público será gratuita hasta completar aforo, con entradas que se recogerán en taquilla.
La representación del Tenorio se hizo popular por escenificarse siempre en el entorno de la fiesta de Todos los santos, ya que su argumento estaba muy centrado en el regreso y justicia de las almas de los difuntos protagonistas en busca de justicia.
Este proyecto, iniciado en 2006 ha contado siempre con la participación de un nutrido grupo de compañías de teatro amateur de la provincia como son Tragapinyols, El Taronger, Fadrell, L´Armelar, Amigos del Teatro y Entre Bastidores y con la intervención también de Els Llauradors. Además, en su puesta en escena colabora también la asociación AFAVIR (Asociación en ayuda a las víctimas de la violencia de género). Además, este año la asociación celebra el décimo aniversario del fallecimiento de Rocío López Agredano, que fue alumna del director Rafa Lloret y a cuya memoria y a la del resto de las víctimas se celebrará esta representación.