El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha rescatado el pasado día 20 a tres bañistas que no podían salir del agua en Oropesa del
Mar.
Los bañistas estaban nadando en la zona del Faro de Oropesa sobre las 21 horas y debido a la fuerte marejada no podían salir del agua por sus propios medios.
La patrullera “Rio Nansa” de la Guardia Civil de Castellón los localizó agarrados a un flotador de plástico con claros síntomas de agotamiento en una zona de rocas y tras arrojarles un aro salvavidas consiguieron subirlos uno a uno a la embarcación.
Los varones, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados por los agentes hasta el Puerto Deportivo de Oropesa en perfecto estado de salud y no precisaron asistencia médica.
En otro servicio ocurrido el pasado día 20 la patrullera “Río Mijares” recibió la llamada de un testigo informando que un velero había encallado en el fondo de arena de la playa del Pinar en el Grao de Castelló.
Los agentes tras comprobar que los navegantes estaban en perfecto estado liberaron la embarcación con la ayuda de los socorristas y posteriormente la remolcaron hasta el Puerto de Castellón.
Estos servicios vienen encuadrados dentro del Plan Turismo Seguro cuyo principal objetivo es incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en zonas turísticas y crear un entorno más seguro.