El helicóptero de la Generalitat las ha extraído esta mañana tras toda la madrugada esperando, y se encuentran bien de salud
Castellón Información
Difícil pero con resultado feliz. Los bomberos han trabajado durante toda la madrugada en el rescate de dos chicas y un perro que se habían perdido en una zona de muy complicado acceso en los órganos de Benitandús, dentro del término municipal de Alcudia de Veo. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar un dispositivo formado por dos dotaciones de bomberos de los parques de Plana Baixa y Espadà-Millars, dos equipos de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio, una unidad de bomberos forestales de Generalitat, y varias unidades de mando del Consorcio.
No obstante, el helicóptero de la Generalitat con base en la provincia ha sido la herramienta clave para el rescate, ya que los bomberos no podían acceder a pie al lugar donde se encontraban las dos chicas y el animal.
Sobre las 3.00 horas los bomberos del CPBC consiguieron llegar hasta el lugar donde se encontraban las chicas, un punto de muy difícil acceso que obligó a los rescatadores ha realizar una instalación de cuerdas para poder acceder con seguridad. Por ese mismo motivo, se decidió postergar la evacuación hasta la llegada del día, por lo que los bomberos optaron por quedarse durante toda la noche con las dos personas y les hicieron llegar comida y bebida, así como ropa de abrigo para que pudieran pasar la noche de la mejor forma posible.
Finalmente, este lunes a las 8.00 los bomberos han informado de que ya habían sido rescatadas y que se encontraban bien de salud.