El servicio tendrá una capacidad para 145 usuarios, de las cuales 85 serán públicas, en 54 habitaciones dobles y 37 individuales
Castellón Información/Juan José Benito
La construcción de la residencia para persona mayores dependientes de Vinaròs es ya una realidad. Una residencia que ha de construirse sobre el Centro de Día, que gestiona L’Onada Serveis y que es la encargada de construirla.
La directora de L’Onada Serveis, Cinta Pascual, explicó ayer que el modelo constructivo del edificio es prefabricado y ya se ha construido el 25 por ciento de las piezas. Se espera que antes de finalizar el año ya se vayan instalando las piezas prefabricadas.
Durante esta mañana el alcalde, Guillem Alsina, junto a la edil de Política Social, Berta Domènech, visitaron el centro de día, sobre el que se construirá la residencia, para ver ya los trabajos previos realizados en el exterior del edificio, necesarios para construir las plantas superiores que albergará la residencia.
La inversión que acomete L’Onada Serveis para construir esta residencia es de 5’3 millones, explicó Pascual. Uno de los problemas añadidos a la construcción, es que la planta baja donde se encuentra el Centro de Día seguirá prestando servicio.
De ahí que se haya planificado trabajar en horarios que molesten lo mínimo posible a las personas que acuden al centro de día, incluso dijo Pascual que se trabajará en fines de semana cuando se coloquen las piezas de hormigón prefabricado.
La residencia tendrá una capacidad para 145 usuarios, de las cuales 85 serán públicas, en 54 habitaciones dobles y 37 individuales. Una residencia contará con 5.200 metros cuadrados en dos plantas sobre el actual Centro de Día, situado en la avenida Gil de Atrocillo.