La reina de las fiestas, corte y alcaldesa anunciaron el inicio al son de las campanas ayer y toros serán los grandes protagonistas en el programa hoy
Castellón Información
Vall d’Alba ya está inmersa en sus fiestas patronales. La reina de las fiestas, Lara Mas, acompaña por su corte de honor; y junto a la alcaldesa, Marta Barrachina; se encargó de poner en marcha ayer a las 13 horas en punto, las campanas de la Iglesia Parroquial que anunciaron a todo el pueblo el inicio unas fiestas que se alargarán hasta el domingo de la semana siguiente.
Pero además, y ya por la tarde, las representantes festeras repartieron entre todos los vecinos la ya tradicional y esperada pulsera que el Ayuntamiento ha editado para identificar a todo aquel que participa y siente las fiestas de Vall d’Alba. Al mismo tiempo, el Corporación Municipal también ha distribuido vasos reutilizables que forman parte de la campaña ‘Por unas fiestas con respeto y convivencia. Solo el sí es sí’. “Se trata de una iniciativa de concienciación que realizamos por tercer año consecutivo y con la que queremos sumarnos a la condena de cualquier tipo de violencia sexista”, ha indicado la alcaldesa de Vall d’Alba, quien señala que también se han distribuido lotes de vasos y carteles entre todas las peñas del municipio. “No puede haber ningún tipo de duda. Este tipo de compartimiento no tiene cabida en nuestro pueblo”, ha remarcado Marta Barrachina.
Por su parte, los toros serán los grandes protagonistas en el programa de actos de hoy. A primera hora, con la entrada de toros infantil, y a continuación, con la entrada de toros y vacas de Germán Vidal. Ya por la tarde, los aficionados a los astados podrán disfrutar del toro cerril patrocinado por la peña taurina L’Espolsó, un ejemplar también de la afamada ganadería de Cabanes que, con toda seguridad, llenará hasta la bandera el recinto taurino.
Una gran jornada para los aficionados taurinos que tendrá su broche final con el tradicional ‘bou embolat’ y, después, un multitudinario baile en la plaza Mayor, seguida de una discomóvil.