Es una de las fuentes que marca la ruta del Camí de l'Aigua y el trabajo de restauración sirve para poner en valor el relato turístico de la ruta
Castellón Información
La fuente de Béssols, una de las que marca la ruta del Camí de l'Aigua en la Vall d'Uixó, ya ha finalizado su restauración tras la instalación del mascarón rehabilitado y la pintura de las zonas enyesadas. La concejala de Cultura y Patrimonio, Maria Cruces, ha destacado que "el resultado del trabajo de las restauradoras ha sido magnífico y sirve para poner en valor el relato turístico del Camí de l'Aigua.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres ha manifestado que "siguiendo las órdenes de los técnicos hemos creado una acera de dis metros para crear un espacio accesible a las personas con diversidad funcional o mayores del barrio". Además, Ferreres ha anunciado que el estacionamiento mensual pasará a ser fijo en la parte derecha en la calle Diputación en los tramos entre Eleuterio Pérez y calle del Carmen.
Así pues, la acera tendrá también la función de proteger la fuente rehabilitada, ya que "las restauradoras han observado que, debido a los golpes de los coches tenía daños considerables en la pila", ha afirmado Ferreres. Por su parte, Cruces ha aseverado que "este tipo de actuaciones sirven para dar valor al patrimonio que ha formado parte de nuestra historia y que ha de seguir formando parte de nuestra vida de la forma más digna posible".
Finalmente, la concejala de Patrimonio ha recordado que "este año también se invertirá en la restauración de la fuente de l'Olivereta y en el Poblado Íbero" y el año que viene "seguiremos apostando por la rehabilitación de más monumentos". Ferreres ha querido agradecer a la brigada municipal el trabajo de "dignificación y mejora, así como las mejoras en accesibilidad".