Desde Borriana hasta Morella, una veintena de establecimientos de la provincia preparan una lista de productos de temporada desde 20 euros
C.M.G//Castellón Información
Una veintena de restaurantes de la provincia de Castellón se suman a la campaña de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) para promover el producto local y de temporada en la provincia. Los menús estarán disponibles desde este viernes 1 al 17 de octubre.
Cada uno de los participantes ha preparado una o varias propuestas de menú que se centran en productos autóctonos como la alcachofa, el arroz, el tomate, la calabaza y otras de las riquezas alimentarias propias de nuestro entorno, entre, las que también se encuentran los vinos y el aceite de oliva producido en Castellón.
Los establecimientos participantes se reparten por toda la geografía provincial, desde Borriana hasta Morella, pasando por la capital de la Plana, la Vall d'Uixó, Cinctorres, Rosildos, Benicarló, Ayódar, Benicàssim, Sant Mateu y Peñíscola.
La lista de participantes es la siguiente:
-Castellón de la Plana: Mediterráneo, La Tasca del Puerto y La Ola (Grao) y el Pairal.
-Morella: Vinatea, Casa Roque y Cardenal Ram.
-Peñíscola: Gran Hotel Peñíscola
-Borriana: Club Náutico
-Cinctorres: El Faixero
-Ayódar: Viñas Viejas
-Benicàssim: Amar y Torreón
-Vall d'Alba: Pou de Beca
-Vall d'Uixó: La Gruta
Sant Mateu: La Perdi
Benicarló: Raul Resino
Rosildos: Hermanos Sales
Los menús elaborados en Castellón oscilan entre los 20 y 80 euros. Se trata de una iniciativa que se repite durante muchos años y que siempre recibe el beneplácito de los comensales.