El Ayuntamiento de Morella ha informado hoy de un nuevo caso de coronavirus en la localidad
Los brotes de coronavirus siguen ocupando espacio en el día a día de los noticiarios. Casi es imposible no dejarse llevar por el alarmismo ante el contínuo ascenso de los contagios de coronavirus y es que no es para menos, porque el concepto ‘segundo confinamiento’ parece inmiscuirse como un intruso en la mente de todos los españoles. La provincia de Castellón también ha sumado algunos casos esta semana y ha afectado al interior de la provincia. Hoy mismo el Ayuntamiento de Morella ha informado de un nuevo caso de coronavirus en la ciudad.
Tàrsila Galdón/Castellón Información
Por otra parte, ayer mismo, el Ayuntamiento de Ares del Maestrat envió una nota de prensa en el que informaba que el Hotel d’Ares ha cerrado debido a un brote con tres positivos en la localidad. Hay que tener en cuenta que los contagios se consideran brote de coronavirus cuando hay tres positivos.
Asimismo, en Vistabella también se han confirmado casos de coronavirus y su ayuntamiento ha notificado a través de redes el avance de estos. El seis de agosto se notificó un caso de coronavirus en el lugar y a partir de entonces, se aplicó todo un protocolo para tratar de atajar el contagio. El 7 de agosto, se realizaron 27 pruebas PCR a los contactos más estrechos de la persona contagiada y se confirmaron dos casos positivos más. Estos dos casos que se sumaron confirmaron el brote.
Desde entonces, se realizaron más pruebas PCR entre el 10 y 11 de agosto, siempre con la intención de atajar el virus. En estas pruebas (según los comunicados emitidos por el ayuntamiento) se confirmaron nueve casos más de coronavirus, eso sí, no todos en la localidad, tres de ellos, fuera. En total se confirmaron, pues, doce casos de coronavirus. Las últimas informaciones facilitadas por el ayuntamiento informan que el doce de agosto se realizaron 18 PCR más y no se confirmaron más positivos. Por supuesto, tanto los contactos como los infectados están ahora realizando la obligatoria cuarentena para no seguir propagando el virus.
Más brotes de coronavirus en municipios de la provincia
En Vallat también se confirmó un caso de coronavirus de origen social, ya que la joven infectada pasaba unos días en el municipio, donde reside su familia.
Sot de Ferrer se suma a esta oleada de contagios en la provincia, ya que ya se ha detectado un nuevo caso de coronavirus.
Vilar de Canes también informó de un positivo ayer a través de sus redes oficiales. Asimismo, el ayuntamiento asegura que la persona en cuestión se encuentra bien y que en los próximos días se procederá a la realización de pruebas PCR para detectar otros posibles contagios.
Oropesa del Mar registró también el pasado 10 de agosto un brote de coronavirus en el municipio. En total, son cuatro los positivos. Asimismo, el ayuntamiento asegura que se están llevando a cabo el control de todos los casos.
En Peñíscola también se detectaron hace dos días 10 positivos de origen social, según relatan los canales oficiales del ayuntamiento.
En Vinaròs se notificaron dos casos de coronavirus el pasado doce de agosto.